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Crusader kings 2: Mods e instalacion

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Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 31/5/2016, 12:58

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Lista de Mods: Crusader kings 2


El Crusader kings 2 es un juego que saca actualizaciones muy seguidas, esto pone a todos los modding en una dura situacion, ya que tienen que estar constantemente actualizando sus mods. En convierte a esta seccion de mods en un tanto diferente a las demas, no encontraran una lista de mods con sus respectivos links de descarga, si no una lista de los mods recomendados y al final un link que les direccionara a la wiki de Crusader kings 2 que tiene una actualización bastante buena en lo que respecta a las noticias en el mundo de CK2, en este caso los mods

Quien quiera descargar un mod deberá dirigirse a la pagina que dejaremos al final, y buscarlo entre la lista. Ahi podrán consultar la versión del juego para la que actualmente el mod esta disponible y a la derecha encontraran uno o dos links que dirán "Forum" y "Steam"
Steam: Les rediccionara al sitio de steam donde podran descargar el mod aunque tengan el juego pirata. Para poder hacerlo deben pegar el links de la pagina del mod en la siguiente dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y se los permitirá bajar sin ninguna restricción
Forum: Les rediccionara al foro de "paradox interactive", para descargar el mod deberán tener el juego comprado y registrado en dicha pagina

Les informamos que la mayoría de los mods están en ingles.

RECOMENDACIONES DE MODs para CK2

Historical Immersion Project
Descargar - Version del mod 29/08/2017
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Compatible con 2.7.2
Versiones antiguas
Spoiler:
No es necesario tener una version vieja del mod para instalar una nueva. Son independientes entre si.
Version del mod 7.0EMF 22/03/17
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Versión del mod 6.03 EMF 31/12/16:
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Compatible con v2.6.3
Grupo de Steam (oficial) de HIP: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descripción wiki del mod: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Game of Thrones
Descagar -Ultima version
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Datos extra
Informacion del mod: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descripción wiki del mod: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Foro oficial GoT: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Grupo Reddit: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FlatMap and TrueMute-Disminuye los requisitos de funcionamiento-
Disminuye los graficos del juego para que funcione mas fluido en caso de que tu computadora no cumpla los requisitos del juego
3 versiones diferentes del MoD
FlatMap (Con detalles):
- Aplana todo el terreno y el agua no tiene colores ni animaciones
- Convierte la pantalla de carga de 10 megapixeles en blanco de 1 píxel
El terreno sigue siendo agradable y reconocible
FlatMap (Baja resolucion): Version extendida del anterior
-Elimina todas las superposiciones de terreno y mapas de altura
-Terreno de menor resolucion, pixeleado
TrueMute:  Elimina todas las canciones de la lista de reproducción, ahorrando potencia de procesamiento
Descarga:
FlatMap (Con detalles):  http://cutw.in/02Sg
FlatMap (Baja resolucion): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TrueMute y FlatMap baja resolución:  http://cutw.in/P0r6ndeD
Para que funcione:
-Debe tener todos los efectos del juego apagados
-Todos los DLCs que añaden unidades 3D desactivados



INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
Spoiler:
█ Hay dos formas de instalar los mods: La que se use depende de los archivos con los que este compuesto el mod descargado
En ambos casos, cuando se descarga un mod, suele venir comprimido en un archivo  .rar, en ese caso lo descomprimimos.

- EN UN CASO los archivos que tendremos seran: un archivo con extension .mod y una carpeta que dentro contendra varias otras carpetas
A- Dirigirse a Documentos\Paradox Interactive\Crusader kings 2, dentro ingresar a la carpeta "mod" (si no existe deben crearla), dentro pegar el archivo con extension .mod y la carpeta (que dentro tendrá otras carpetas).

- EN OTRO CASO los archivos que tendremos seran: un archivo con extension .mod y una carpeta nombrada con numeros que dentro contendra un archivo con extension .rar (este NO debe ser descomprimido), es posible que el archivo.rar se encuentre solo sin ninguna carpeta (atencion a esto para seguir los pasos siguientes)
A- Dirigirse a Documentos\Paradox Interactive\Crusader kings 2 dentro ingresar a la carpeta "mod" (si no existe deben crearla), dentro pegar el archivo con extension .mod
B- Dentro de la carpeta de Crusader kings 2 que mencionamos en el paso anterior ingresar a la siguiente secuencia de carpetas workshop\content\203770, es decir dentro de "Crusader kings 2" ingresan a "workshop", dentro de workshop a "content" y dentro de content a "203770" (si esta secuencia de carpetas no existe, crearla).
C- Estaremos dentro de la carpeta "203770", ahora, si el archivo.rar estaba dentro de una carpeta solo deben pegar la carpeta dentro de la carpeta "203770", y listo. En el caso de que el archivo.rar se encuentre solo, sin ninguna carpeta deben crearla y ponerle de nombre el "numero especifico" que corresponde al mod que van a instalar; para averiguar este "numero especifico", deben buscar su mod dentro de esta pagina "https://steamcommunity.com/app/203770/workshop/", abrir la ventana donde se encuentra su mod y arriba en la barra de direcciones copiar el numero que aparece al ultimo, por ejemplo, en el caso del Mod "Your Personal Castle"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]246520516&searchtext=. Para que lo vean les remarco el numero en rojo, repito, el numero es diferente para cada mod.

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D- Dentro de la carpeta con el numero especifico deben pegar el archivo.rar

★★ POR ULTIMO, ENTRAR AL LAUNCHER, SELECCIONAR EL MOD Y JUGAR




Desarrollando..Si alguien quiere ayudarnos al menos dando su experiencia con los mods, nos estarian dando un gran apoyo










Lista de mods de CK2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otra pagina para conseguir mods: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no leen lo escrito mas arriva es posible que tengan problemas al descargar los mods


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Última edición por PaoX el 22/12/2017, 19:29, editado 18 veces
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 22/3/2017, 11:45

Link actualizado a ultima version de Historical Immersion Project.
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por DenisTiz el 30/3/2017, 08:51

PaoX escribió:Link actualizado a ultima version de Historical Immersion Project.

PaOX, ya está disponible la última versión del HIP (A mi parecer, el mejor mod para CK2)
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 30/3/2017, 09:56

Gracias por avisar.
Ya esta el link actualizado de la ultima version 22/03/17
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por Canario el 21/4/2017, 21:08

Como hago para ponerlo por que desde steam no me deja.... Sad
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por danielismo el 8/6/2017, 22:14

¿Hay alguna forma de jugar los mods sin tener el CK2 de steam?
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 8/6/2017, 23:18

danielismo escribió:¿Hay alguna forma de jugar los mods sin tener el CK2 de steam?

Si, es simple, lee el punto 5 del FAQ
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por croswach el 3/8/2017, 08:09

Hola buenas cuando voy a iniciar la instalacion me pide que inserte un disco
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 6/8/2017, 09:30

croswach escribió:Hola buenas cuando voy a iniciar la instalacion me pide que inserte un disco
¿La instalacion de un mod, o del juego ck2? ¿Lo descargaste desde este sitio? ¿Como se llama el archivo aue ejecutas para instalar?
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por croswach el 7/8/2017, 06:58

En la instalacion del juego me equivoque de post lo siento. Si lo descarge desde el enlace vuestro la 2.7 y la 2.6 y las dos me piden lo mismo. Pues es un setup que tiene un icono en el que pone rez. Sigo los pasos y me pide que inserte el sigiente disco y me da la opcion de elegir un archivo supuestamente para acceder al disco le doy a cancelar y me dice que para la instalacion necesita esos archivos
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 8/8/2017, 18:41

croswach escribió:En la instalacion del juego me equivoque de post lo siento. Si lo descarge desde el enlace vuestro la 2.7 y la 2.6 y las dos me piden lo mismo. Pues es un setup que tiene un icono en el que pone rez. Sigo los pasos y me pide que inserte el sigiente disco y me da la opcion de elegir un archivo supuestamente para acceder al disco le doy a cancelar y me dice que para la instalacion necesita esos archivos

Primero tenes que tener instalado el juego base y luego instalar los parches. Supongo que tu problema es que queres instalar los parches sin tener el juego base.
Fijate que en el post de descarga del juego aparece el juego base con la v2.7 y todos los dlc que pesa como 3Gb y despues esta el parche 2.7.1 que lo tenes que instalar cuando tengas el juego completo de 3Gb
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por Novaciano el 20/10/2017, 12:41

Se actualizo el Historical Immersion Project a la versión 2017-08-29 (Cacao4)
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 23/10/2017, 15:12

Novaciano escribió:Se actualizo el Historical Immersion Project a la versión 2017-08-29 (Cacao4)

Bien,gracias por avisar, antes del viernes 3 de noviembre (momento en que me desocupo) la busco y la agrego, si me olvido haceme acordar
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por Ashkataran el 26/10/2017, 17:30

¿Puedo únicamente tener el TrueMute activado sin tener el FlatMap activado?
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 27/10/2017, 20:49

Ashkataran escribió:¿Puedo únicamente tener el TrueMute activado sin tener el FlatMap activado?

SI
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por Ashkataran el 28/10/2017, 14:03

Púes ¿cómo?
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Re: ►descargar mods: ck2

Mensaje por PaoX el 2/11/2017, 17:04

Ashkataran escribió:Púes ¿cómo?

No estoy en la computadora donde tengo los archivos pero si mal no recuerdo hay dos carpetas, y una es especifica para true mute, entonces, tan solo debes instalar la que es de true mute
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por Novaciano el 12/11/2017, 15:51

PaoX escribió:
Novaciano escribió:Se actualizo el Historical Immersion Project a la versión 2017-08-29 (Cacao4)

Bien,gracias por avisar, antes del viernes 3 de noviembre (momento en que me desocupo) la busco y la agrego, si me olvido haceme acordar

Recordatorio: HIP Release - 2017-08-29 (Cacao4)
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 13/11/2017, 14:11

Novaciano escribió:
PaoX escribió:
Novaciano escribió:Se actualizo el Historical Immersion Project a la versión 2017-08-29 (Cacao4)

Bien,gracias por avisar, antes del viernes 3 de noviembre (momento en que me desocupo) la busco y la agrego, si me olvido haceme acordar

Recordatorio: HIP Release - 2017-08-29 (Cacao4)

Listo, ultima version del mod ya esta disponible. Gracias por recordarme, y perdon por la demora.
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por Novaciano el 16/11/2017, 13:57

PaoX escribió:
Novaciano escribió:
PaoX escribió:
Novaciano escribió:Se actualizo el Historical Immersion Project a la versión 2017-08-29 (Cacao4)

Bien,gracias por avisar, antes del viernes 3 de noviembre (momento en que me desocupo) la busco y la agrego, si me olvido haceme acordar

Recordatorio: HIP Release - 2017-08-29 (Cacao4)

Listo, ultima versión del mod ya esta disponible. Gracias por recordarme, y perdon por la demora.

No te preocupes, gracias a vos que logras conseguir estos archivos. Quiero aprovechar la ocasión para hacerte la siguiente pregunta:
Resulta ser que yo soy modder del Crusader Kings 2, ipso facto mientras escribo estas lineas estoy realizando un mod de Argentina relacionado con los hechos actuales y futuros que suceden en el país, ya sabes, con piqueteros, movimientos mapuches, gremialistas, narcos, Plan Andinia, nuevos eventos que le den profundidad al juego, incluso la ropa estoy modificando para que este acorde a la época. El mapa ya lo tengo creado salvo por unas correcciones que deberé hacer mas adelante y cuando lo considere terminado en los limites del río Paraná (le como parte del territorio a Uruguay), las provincias también terminadas con sus capitales y la Capital Federal con sus barrios.

El problema mio es el siguiente, ciertas herramientas necesarias para modding se encuentran únicamente en los foros oficiales de Paradox y por obvias razones no puedo ingresar a el.  ¿Existe alguna posibilidad de que pudieses ingresar y conseguirme dichos programas?

Los programas serian los siguientes:

  • The Validator - Herramienta de soporte para encontrar errores en los archivos.
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  • CK2 Cultures Parser
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  • Coat of Arms Builder
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  • Portrait Builder - Herramienta para previsualizar retratos de personajes.
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  • Scenario Editor
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  • Titular Title Generator
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 16/11/2017, 15:58

Novaciano escribió:
No te preocupes, gracias a vos que logras conseguir estos archivos. Quiero aprovechar la ocasión para hacerte la siguiente pregunta:
Resulta ser que yo soy modder del Crusader Kings 2, ipso facto mientras escribo estas lineas estoy realizando un mod de Argentina relacionado con los hechos actuales y futuros que suceden en el país, ya sabes, con piqueteros, movimientos mapuches, gremialistas, narcos, Plan Andinia, nuevos eventos que le den profundidad al juego, incluso la ropa estoy modificando para que este acorde a la época. El mapa ya lo tengo creado salvo por unas correcciones que deberé hacer mas adelante y cuando lo considere terminado en los limites del río Paraná (le como parte del territorio a Uruguay), las provincias también terminadas con sus capitales y la Capital Federal con sus barrios.

El problema mio es el siguiente, ciertas herramientas necesarias para modding se encuentran únicamente en los foros oficiales de Paradox y por obvias razones no puedo ingresar a el.  ¿Existe alguna posibilidad de que pudieses ingresar y conseguirme dichos programas?

Los programas serian los siguientes:

  • The Validator - Herramienta de soporte para encontrar errores en los archivos.
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  • CK2 Cultures Parser
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  • Coat of Arms Builder
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  • Portrait Builder - Herramienta para previsualizar retratos de personajes.
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  • Scenario Editor
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  • Titular Title Generator
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Aca estan


  • The Validator - Herramienta de soporte para encontrar errores en los archivos.
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  • CK2 Cultures Parser
         http://forumcontent.paradoxplaza.com/public/63326/CK2-Cultures-Parser.zip

  • Coat of Arms Builder
         http://serayen.com/ck2/coabuilder1.1.3.zip

  • Portrait Builder - Herramienta para previsualizar retratos de personajes.
         http://forumcontent.paradoxplaza.com/public/232895/PortraitBuilder-2.4.0.zip

  • Scenario Editor
         http://www38.zippyshare.com/v/4jxdBEcB/file.html

  • Titular Title Generator
         http://serayen.com/ck2/titgen/TitleGen2.3.7.zip


Si en algun momento tenes tiempo para escribir un tutorial sobre como crear mods en CK2 seria genial
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por Novaciano el 5/12/2017, 06:59

PaoX escribió:
Si en algún momento tenes tiempo para escribir un tutorial sobre como crear mods en CK2 seria genial

Ante nada quiero agradecerte por facilitarme las herramientas de modding ya que no están al alcance de cualquiera, también quiero disculparme por contestar recién puesto que los estudios y el trabajo no permitieron que siguiese con el proyecto que estoy llevando a cabo. Paso a contarte, de facto y desde hace tiempo una de mis ideas siempre ha sido justamente la de crear un tutorial sobre modding del CK II puesto que los vídeos en YouTube dedicados al tema son muy escasos, tan escasos que incluso podrían contarse con los dedos de una mano, encima en ingles lo cual le dificulta aun mas el labor a aquel que no este muy familiarizado con el anglosajón. Por suerte, y después de muchas horas intentando resolver acertijos, vídeos, llaves en cuanto a programación no referimos y manipulación de datos ya me siento mas avanzado que cuando empece, mi labor de profesor de Informatica también me ha ayudado mucho ya que me encuentro intrínsecamente relacionado con lo que es programación. Inicialmente tuve que hacer frente a muchos problemas, para empezar la idea la tenia, el problema en si era plasmarla pero toquetear código inicialmente sin pasar primero por el diseño del mapa era algo un tanto estúpido. Tenia el mapa que viene por defecto en mano, pero deseaba transformarlo en el mapa de Argentina... la tarea no fue para nada sencilla: Para empezar, el juego NO ADMITE una resolución de mapa menor a cierta cantidad de valores que ya ni recuerdo por lo que cada mapa que hacia me saltaba un error y salia al escritorio nuevamente... y no conforme con este detalle tenia que tener en cuenta incluso que no debía  tratar con un solo mapa, sino con cinco... y cada uno con su correcta configuración gráfica, detalle mas o detalle menos y fuiste. Hacer un mapa de CERO es frustrante. Por suerte conseguí el mod llamado EARTH que contaba con la parte de sudamericano que necesitaba (tiempo después descubrí la posibilidad de extraerlo del Europa Universalis 4, pero eso ya es otra historia.) ¿y bien? el mapa ya lo tenia, ahora venia otra parte compleja: Las provincias. Cada provincia tenia que tener un color solido que la representase, y no podías aumentar y disminuir la resolución de la imagen una vez creado el mapa porque sino también fuiste, los colores se corrían de los limites y el juego saltaba con otro error. Finalmente quedó solucionado, y acá es donde se iniciaba el proceso de la programación en si del mismo. Tuve que configurar los colores con los nombres  de las provincias con un bloq de notas, este a su vez tiene archivos que pertenecen a las provincias donde tienen que figurar las capitales... y así mas cosas que evitare contar ya que seria largo y tedioso, pero he de confesar que muuuchos scripts han sido reescritos, ya sea para los nombres como para los personajes. (Los personajes es caótico, en nivel de dificultad le seguiría configurar las aldeas y castillos de las capitales, las capitales, las provincias... e incluso el país. Todo funciona encadenado y se debe ser detallista porque al mínimo error te saca al escritorio)

¿Resultado hasta el momento? después de varios problemas como los mencionados el mod se ejecuta lo mas bien, el mapa aparece correctamente... no así los escudos de los gobernadores (es algo que dejare pendiente a corregir cuando este jugable y por terminarlo). Incluso estoy teniendo problema con el líder del país, por alguna razón que desconozco no se lo puede seleccionar a diferencia de los gobernadores. Las razas que aparecen en el mod ya están configuradas correctamente. Como dije antes tengo que solucionar un aspecto de la provincia de Entre Ríos que le come parte de tierra a lo que sería Uruguay. Las invasiones están semiconfiguradas, la Invasión Brasilera remplaza a la Invasión Azteca y la Invasión Inglesa a la de los mongoles. Las enfermedades quedaran las que estén por defecto, se agregaran algunas nuevas como el mal de chagas, el zika, el dengue y todas las clásicas con las que joden por estas tierras. En este mod también la masonería, el Opus Dei y otras tantas estarán a la orden del día gracias a la expansión de Monks and Mystics y el Congreso ebulllira de corrupción gracias a la expansión Conclave. Aun no tengo muy en claro el papel que tomará la nueva expansión del imperio chino, quizas reemplace al emperador con algunos comunistas vestidos a lo Dr. Malito e intentando crear Argenchinos y traernos su mercaderia barata y clonados Made in China.

El estado actual del mod es injugable por razones aun desconocidas ¿el problema? la mayoría de las provincias están inestables, ni bien comenzas el juego aparecen eventos de robo de artefactos, como que las provincias se encuentran en guerra con el líder del país y finalmente... se crashea y sale al escritorio.

Espero poder hacer algo con las herramientas que me facilitaste, sacarles el jugo necesario como para terminar el mismo en estas vacaciones de verano, pero te cuento... elegí un solo país como Argentina como para llevar a cabo algo simple, me equivoque, a medida que iba atando los cabos me sumergía mas y mas en código y tan solo para un país necesitas una gran cantidad de archivos y horas de manipulación de código... por lo que es básicamente una obra de arte este juego, si yo me quejo de la programación de un solo país no quiero imaginar las horas invertidas de los programadores para programar prácticamente medio mundo.

Bueno, por ahora no me voy a extender mas. Esto vendría a ser un pantallazo general de lo que seria un tutorial basado en mi propia experiencia... llevarlo va a necesitar su tiempo, pero iré viendo que puedo hacer. Incluso tengo pensado facilitar cada archivo del juego con los pasos a seguir en comentarios dentro de cada uno de los scripts a editar. La idea de hacer esto mas que nada seria también la de reclutar gente que quisiese sumarse al proyecto aportando ideas, eventos, etc... por el momento basados solamente en Argentina. Cuando considere terminado el país le tocara el turno a Uruguay, después a Chile... y si la cosa se torna seria quizás a los demás, pero con ver solo a esos tres ya seria feliz.

Te mantendre informado. Por cierto ¿como le hago en caso de querer subir el tutorial?
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Re: Crusader kings 2: Mods e instalacion

Mensaje por PaoX el 9/12/2017, 15:49

Novaciano escribió:
PaoX escribió:
Si en algún momento tenes tiempo para escribir un tutorial sobre como crear mods en CK2 seria genial

Ante nada quiero agradecerte por facilitarme las herramientas de modding ya que no están al alcance de cualquiera, también quiero disculparme por contestar recién puesto que los estudios y el trabajo no permitieron que siguiese con el proyecto que estoy llevando a cabo. Paso a contarte, de facto y desde hace tiempo una de mis ideas siempre ha sido justamente la de crear un tutorial sobre modding del CK II puesto que los vídeos en YouTube dedicados al tema son muy escasos, tan escasos que incluso podrían contarse con los dedos de una mano, encima en ingles lo cual le dificulta aun mas el labor a aquel que no este muy familiarizado con el anglosajón. Por suerte, y después de muchas horas intentando resolver acertijos, vídeos, llaves en cuanto a programación no referimos y manipulación de datos ya me siento mas avanzado que cuando empece, mi labor de profesor de Informatica también me ha ayudado mucho ya que me encuentro intrínsecamente relacionado con lo que es programación. Inicialmente tuve que hacer frente a muchos problemas, para empezar la idea la tenia, el problema en si era plasmarla pero toquetear código inicialmente sin pasar primero por el diseño del mapa era algo un tanto estúpido. Tenia el mapa que viene por defecto en mano, pero deseaba transformarlo en el mapa de Argentina... la tarea no fue para nada sencilla: Para empezar, el juego NO ADMITE una resolución de mapa menor a cierta cantidad de valores que ya ni recuerdo por lo que cada mapa que hacia me saltaba un error y salia al escritorio nuevamente... y no conforme con este detalle tenia que tener en cuenta incluso que no debía  tratar con un solo mapa, sino con cinco... y cada uno con su correcta configuración gráfica, detalle mas o detalle menos y fuiste. Hacer un mapa de CERO es frustrante. Por suerte conseguí el mod llamado EARTH que contaba con la parte de sudamericano que necesitaba (tiempo después descubrí la posibilidad de extraerlo del Europa Universalis 4, pero eso ya es otra historia.) ¿y bien? el mapa ya lo tenia, ahora venia otra parte compleja: Las provincias. Cada provincia tenia que tener un color solido que la representase, y no podías aumentar y disminuir la resolución de la imagen una vez creado el mapa porque sino también fuiste, los colores se corrían de los limites y el juego saltaba con otro error. Finalmente quedó solucionado, y acá es donde se iniciaba el proceso de la programación en si del mismo. Tuve que configurar los colores con los nombres  de las provincias con un bloq de notas, este a su vez tiene archivos que pertenecen a las provincias donde tienen que figurar las capitales... y así mas cosas que evitare contar ya que seria largo y tedioso, pero he de confesar que muuuchos scripts han sido reescritos, ya sea para los nombres como para los personajes. (Los personajes es caótico, en nivel de dificultad le seguiría configurar las aldeas y castillos de las capitales, las capitales, las provincias... e incluso el país. Todo funciona encadenado y se debe ser detallista porque al mínimo error te saca al escritorio)

¿Resultado hasta el momento? después de varios problemas como los mencionados el mod se ejecuta lo mas bien, el mapa aparece correctamente... no así los escudos de los gobernadores (es algo que dejare pendiente a corregir cuando este jugable y por terminarlo). Incluso estoy teniendo problema con el líder del país, por alguna razón que desconozco no se lo puede seleccionar a diferencia de los gobernadores. Las razas que aparecen en el mod ya están configuradas correctamente. Como dije antes tengo que solucionar un aspecto de la provincia de Entre Ríos que le come parte de tierra a lo que sería Uruguay. Las invasiones están semiconfiguradas, la Invasión Brasilera remplaza a la Invasión Azteca y la Invasión Inglesa a la de los mongoles. Las enfermedades quedaran las que estén por defecto, se agregaran algunas nuevas como el mal de chagas, el zika, el dengue y todas las clásicas con las que joden por estas tierras. En este mod también la masonería, el Opus Dei y otras tantas estarán a la orden del día gracias a la expansión de Monks and Mystics y el Congreso ebulllira de corrupción gracias a la expansión Conclave. Aun no tengo muy en claro el papel que tomará la nueva expansión del imperio chino, quizas reemplace al emperador con algunos comunistas vestidos a lo Dr. Malito e intentando crear Argenchinos y traernos su mercaderia barata y clonados Made in China.

El estado actual del mod es injugable por razones aun desconocidas ¿el problema? la mayoría de las provincias están inestables, ni bien comenzas el juego aparecen eventos de robo de artefactos, como que las provincias se encuentran en guerra con el líder del país y finalmente... se crashea y sale al escritorio.

Espero poder hacer algo con las herramientas que me facilitaste, sacarles el jugo necesario como para terminar el mismo en estas vacaciones de verano, pero te cuento... elegí un solo país como Argentina como para llevar a cabo algo simple, me equivoque, a medida que iba atando los cabos me sumergía mas y mas en código y tan solo para un país necesitas una gran cantidad de archivos y horas de manipulación de código... por lo que es básicamente una obra de arte este juego, si yo me quejo de la programación de un solo país no quiero imaginar las horas invertidas de los programadores para programar prácticamente medio mundo.

Bueno, por ahora no me voy a extender mas. Esto vendría a ser un pantallazo general de lo que seria un tutorial basado en mi propia experiencia... llevarlo va a necesitar su tiempo, pero iré viendo que puedo hacer. Incluso tengo pensado facilitar cada archivo del juego con los pasos a seguir en comentarios dentro de cada uno de los scripts a editar. La idea de hacer esto mas que nada seria también la de reclutar gente que quisiese sumarse al proyecto aportando ideas, eventos, etc... por el momento basados solamente en Argentina. Cuando considere terminado el país le tocara el turno a Uruguay, después a Chile... y si la cosa se torna seria quizás a los demás, pero con ver solo a esos tres ya seria feliz.

Te mantendre informado. Por cierto ¿como le hago en caso de querer subir el tutorial?

Excelente, te deseo suerte, se lo duro que es construir un mod; varios compañeros de este foro y yo estamos construyendo uno para el Victoria 2 hace mas de un año, el cual que incluye mejoras para toda América, si no estuviera con eso te ayudaría.
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Respecto al tutorial podes hacerlo en este misma seccion del foro de CK2, luego yo te lo marco y lo añado a este post donde recopilamos toda la información:
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