Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

[Campaña] El Alza de la Orden Teutónica (O.T a S.I.R)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Campaña] El Alza de la Orden Teutónica (O.T a S.I.R)

Mensaje por AmerikanKaiser el 21/6/2016, 19:49

El Renacer de La Orden


La Orden Teutónica deja atrás su gobierno monástico para convertirse en una monarquía. Después de años de resistir duros golpes contra el HRE, Lituania y Polonia, se alza, con fuertes alianzas y un poder capaz de igualar al resto de los Reinos Europeos.

Austria dejó de ser el Emperador por carecer de poder tras las constantes conquistas y ataques, así como por el alza de Prusia. Para este punto, un estado del SIR, cuyo nombre no figura en los registros de la historia, toma el puesto de Emperador.

Los Estados del SIR forman una coalición en contra de Prusia, para frenar sus incesables ataques y detener su crecimiento. Prusia ya se había hecho con algunos estados del SIR como vasallos, no anexionandolos para evitar que su infamia creciera aún más. Además, le trae más beneficio que estos estados formen parte del electorado del SIR, aumentando sus posibilidades para convertirse en el Emperador. Entre los planes de Prusia estaba el obtener un vasallo elector más, para que su elección fuera definitiva.

Las alianzas de Prusia para este punto de la historia constaban de Francia, Suecia (a quienes ayudó con su independencia y conquista de Dinamarca), Novgorov y La Orden Livona.


Prusia Imperial


Casi un siglo le tomaría a la monarquía prusiana el si quiera pensar en el título de Emperador. Muchas cosas sucedieron en este proceso, como la conversión de Prusia al catolicismo. Por supuesto que Prusia en ningún momento lo hizo por motivos religiosos, sino por estrategia. Cuando la guerra Católico-Protestante da lugar en Europa, El monarca Prusiano toma en consideración cambiar de bando, pues del lado de los católicos se encontraban la mayoría de las "potencias" del SIR, así como potencias externas al mismo. Más temprano que tarde, la conversión ocurrió y estalló la guerra. Durante el proceso, el monarca Croata, que poseía el título de Emperador del SIR fallece, quedando el título en su sucesor, pues la guerra aún continuaba y las elecciones no podían efectuarse. La guerra se ganó por parte de los católicos, y tras varios años, mientras se esperaba a que falleciera el Monarca Croata, Prusia se empleó a fondo en mejorar relaciones con los estados más poderosos del SIR, potencias aliadas ajenas a este y en la extensión de su territorio. Al fallecer el Emperador, Prusia es quien le sucede en el trono. Prusia se convierte en el Emperador del SIR por mayoría de votos. Agrega sus estados y su capital al Imperio, siendo ahora un miembro oficial. Hay que destacar que Toscana se había convertido en un estado vasallo de Prusia.

Después de varias guerras defensivas contra países como Lituania, Castilla, Aragon y Francia, así como la conversión de los estados herejes al catolicismo, Prusia ganó suficiente Autoridad y renombre como para ejecutar distintas reformas. La última reforma efectuada, por decisión unánime, fue que Prusia siempre sería el Emperador del SIR.

Durante este período las cosas cambiaron mucho, Prusia ahora debía velar por los intereses propios y de sus estados, por lo que tuvo que cortar relaciones con Francia, quien cada tanto atacaba estados miembros para conquistarlos. Sus alianzas y relaciones cambiaron, siendo ahora Austria, Escandinavia (La antigua Suecia), Lituana, Colonia, Treveris y La Hansa sus aliados.

La mayoría de los estados miembros habían mejorado sus relaciones con Prusia a diferencia de hace un siglo, donde el odio hacia este Reino era bastante grande. Aún así, no todos los estados habían bajado la guardia. "Lobo Feroz no se domestica", y tenían razón.

Los Objetivos futuros de Prusia, establecidos en un Concejo General entre el Monarca y sus consejeros fueron:

*Reconquistar los terrenos del SIR en Francia
* Establecer al SIR como un solo estado.
* Expulsar a los Otomanos de Europa.


Un solo Estado. Un solo Imperio.


Prusia logró su objetivo final: Avasallar y Asimilar a los estados del SIR como un solo estado, ¡El Sacro Imperio Romano! El título de Emperador recae en Prusia, pero esta vez, es un título con todas sus funciones. Fue entonces cuando los planes se pusieron en marcha.

Francia ya desde hacía varios años se había convertido en una amenaza para Prusia, y viceversa. Los años crearon una fuerte rivalidad entre estos, lo que estalló en diversas guerras que terminaron en la asimilación de Francia por parte del Sacro Imperio Romano. Los territorios del antiguo país latino fueron divididos entre Castilla y el SIR, quienes ahora eran aliados. A la vez que se batallaba en el Oeste, el Sur-este no quedaba descuidado. El Kaiser puso en marcha los planes para expulsar y destruir el poder que los Otomanos habían obtenido en Europa por tanto tiempo.

El primer paso para la expulsión de los Otomanos de Europa fue expulsarlos hasta Constantinopla o Konstantiniyye, como ellos le llamaban. Varios estados se crearon en esta frontera. Serbia, Albania, Valaquia, Bulgaria, Bosnia fueron los estados liberados en estos territorios. Valaquia se convertiría posteriormente en un vasallo del Imperio.

Mientras el Kaiser junto a sus aliados concentraban sus fuerzas en el Oeste durante el duro y largo proceso de conquista de los franceses, Los Otomanos se pusieron en marcha en Europa, reconquistando algunos territorios perdidos. Anexaron Bulgaria, que tenía una buena parte de los territorios de esta zona, desde la Macedonia hasta la frontera con Constantinopla. Terminada la guerra en Occidente, el Kaiser puso en marcha un plan para tomar estos y otros territorios del Califato Otomano. Atacó entonces a estos, junto a sus aliados, anexando los estados tomados por los Otomanos a Bulgaria y algunos terrenos en el Sur del territorio euro-asiático.

Donde antes existía Bulgaria, ahora existía un estado satélite conocido como Constantinos, que fue creado con el objetivo de resguardar los intereses del Imperio en la Macedonia y la frontera con Constantinopla.

El Kaiser tomó acciones en países como Serbia, Bosnia y Albania, donde mediantes apoyo a rebeldes cristianos, la religión del país, que aún era el islam, sucumbió a la conversión. Entonces este decidió establecer una alianza-matrimonial con Serbia y Bosnia, dejando a Albania a un lado, por falta de interés en el mismo.

Ahora las fuerzas se concentraban en contra de Aragon. Aragon tenía territorios de interés en Italia, así que con ayuda de Castilla atacaron a esta, cediéndole Sicilia al SIR y varios territorios Iberios a Castilla. A su vez, ayudaron a Escandinavia a tomar el control de las islas británicas y finlandia, que por derecho histórico les pertenecía.

El SIR ya había roto relaciones con Novgorov hace años atrás, ahora establecía una alianza matrimonial con Moscovia, un pequeño estado que se encontraba resurgiendo de las cenizas. Ayudó a estos en la reconquista de los territorios tomados por Novgorov, Perm y Tver, creándose así Rusia.

Finalmente, Francia fue conquistada y los ojos se pusieron en el territorio Otomano. Se exigió la liberación de Siria y la anexión de varios territorios. Para el trágico-no-tan-trágico final del Califato, después de varias guerras, estos quedaron reducidos a cuatro condados, quienes fueron anexados fácilmente en una batalla para nada épica, pero los heraldos se hicieron escuchar por toda Europa, el Medio Oriente y Africa con la caída de Konstantiniyye, ahora llamada Konstantinopel.

Una vez que los Otomanos habían dejado de ser un estorbo, El Kaiser decidió que ya no necesitabamos más estados individuales en la Europa Meridional de oriente, por lo que Valaquia y Constantinos fueron anexados pacificamente al ser vasallos imperiales, mientras que Albania, Serbia y Bosnia fueron conquistados. Adicional a estos, Gelre, el único estado Germano que existía adicional al SIR, también fue anexado, pues también era un vasallo imperial.

La lenta carrera por la colonización


Nunca en la historia de Prusia hubo algún monarca interesado en América, de hecho se podría decir que hasta el actual Emperador del SIR no poseía interés, pero no podía dejarse ver como un estado débil, así que se dirigió a las regiones de Centro America y Sur America. Tras haber tomado las colonias francesas en La Plata y expandido las mismas, y tras haber conquistado diversas tribus indigenas, creó dos estados. Neue Deutchesland (Nueva Alemania) en Centro America y Prusiana La Plata en Sur America. Sin embargo, como se dijo anteriormente, el interés de Prusia sobre estas tierras era bastante bajo, así que después de medio siglo aproximadamente las colonias fueron liberadas para que ejercieran su propio gobierno, convirtiéndose entonces en estados aliados agradecidos con el Emperador por su liberación pacifica.



Además de las colonias en América, este durante la conquista de Francia obtendría sus territorios en Africa y Asia. Cediendo algunos de estos a estados locales. Para la época de la imagen, el SIR solo se quedaría con Las Malvinas en América, Las Maldivas en Asia y los terrenos verdes que se muestran en África. El resto de los territorios coloniales franceses serían repartidos entre Castilla, Escandinavia y Rusia.

La Conversión Culturo-Religiosa


Un grave problema de la extensión del Imperio, bueno, los dos grandes problemas de la extensión del Imperio eran las diversas culturas y la división religiosa entre el Islam y el Catolicismo. El Kaiser del SIR junto a sus consejeros, así como con la colaboración de los gobernadores locales, se encargaron de realizar una conversión cultura, empezando por Europa. Estaba entre planes realizar dicha conversión en oriente, pero no era el momento, y los recursos que se necesitaban no los habían, por lo que postergarían esto para los años venideros.

Sin embargo la conversión religiosa no dio tantos problemas, muy a diferencia de la cultural. Solo se tomaron unas dos o tres décadas para que el Imperio hasta la extensión de la fecha se volviera completamente cristiana.

Algunos detalles relevantes adicionales durante esta época son:

*El Rey lituano falleció sin dejar un heredero. Por lo que el heredero directo por línea de sangre fue el Kaiser del Sacro Imperio Romano, convirtiendose Lituania en un estado vasallo por Unión Personal.
* En el proceso de conquista otomana, Algunos estados como Armenia y Siria fueron liberados. También, el Kaiser le regresó territorios a los Mamelucos.
* Portugal se convirtió en estado revolucionario, siendo derrotado varias veces por el SIR y posteriormente convertido en vasallo a finales de 1819.
* El proceso de creación de Neue Deutchesland (México) se dio a partir de la conquista de tierras indígenas, así como anexando colonias inglesas y escocesas.
* La última guerra hecha fue en conquista de Venecia
* Prusia Occidental fue renombrada como Reichshauptstadt, que al castellano se traduce como Capital Imperial.


Sagrado, Romano, Católico y Germánico.


Para finales de 1820, cuando ya se podía comenzar a oler aquella gran revolución internacional que cambió al mundo, el Sacro Imperio Romano Germánico había culminado su proceso de extensión y de conversión religiosa. Aún quedaba trabajo por hacer en materia cultural, pero los logros fueron varios y no fueron en vano. Sus últimas conquistas se dieron a través de Siria, Egipto, Tremecén, Argel y Túnez, dividiendo parte del territorio Nor-Africano con Castilla. La última guerra del Imperio fue en contra de la Roma Papal, siendo conquistada y renombrada como Rom.

La gloria vuelve a la Europa Cristiana.





Amerikanish Kaiser escribió:FIN DE LA PARTIDA

Notas:

Juego:Europa Universalis IV: El Dorado
Mods utilizados: Ninguno
Cheats: Ninguno
Modo: Offline
Dificultad: Máxima
Ironman: Apagado.

Adicional: Francia nunca se convirtió en Francia Revolucionaria. En la imagen que aparece como si lo fuera, es probablemente que se deba a un bug del mapa.
avatar
AmerikanKaiser
Soldado
Soldado

Mensajes : 6
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: [Campaña] El Alza de la Orden Teutónica (O.T a S.I.R)

Mensaje por PaoX el 28/6/2016, 16:17

Muy bueno. Los jodiste a todos al reconstruir el SIR
avatar
PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 754
Edad : 22
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Re: [Campaña] El Alza de la Orden Teutónica (O.T a S.I.R)

Mensaje por mariofnaranjo el 24/11/2016, 13:25

Increíble. Excelente partida.. no probaste usar el DLC Los Derechos del Hombre?

mariofnaranjo
Soldado
Soldado

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: [Campaña] El Alza de la Orden Teutónica (O.T a S.I.R)

Mensaje por PaoX el 25/11/2016, 12:11

mariofnaranjo escribió:Increíble. Excelente partida.. no probaste usar el DLC Los Derechos del Hombre?

Para ese momento no habia salido xD. Ese dlc salio en octubre
avatar
PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 754
Edad : 22
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Re: [Campaña] El Alza de la Orden Teutónica (O.T a S.I.R)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.