Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

Paradox cree que la medida DRM anti piratería "castiga" a los compradores.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paradox cree que la medida DRM anti piratería "castiga" a los compradores.

Mensaje por PaoX el 15/8/2016, 21:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Referente en el mundo del PC gracias a sagas tan emblemáticas como Hearts of Iron, Europa Universalis o el más reciente Magicka, Paradox Interactive también se ha posicionado en contra del uso de medidas anti piratería como el DRM, que aseguran "castiga" más que beneficia a los compradores de juegos en PC.

"Puede castigar a los jugadores que realmente compraron el juego", ha afirmado con rotundidad el CEO del estudio, Fredik Wester. "Recuerdo el día que compré Civilization III y no podía instalarlo porque tenía alguna otra cosa instalada en el equipo. Tuve que desinstalar dos programas diferentes, realizar cambios en la configuración… fue una molestia", reconoce.

El directivo de Paradox Interactive asegura "no tener ni idea" de cuántos de sus juegos han sido pirateados, ni piensa ir "a la caza" de esas personas. Al contrario, añade. "Deberíamos ser más convincentes, ofrecer más contenidos y hacer mucho más fácil el proceso de instalación de una copia legal de nuestros juegos". La idea, a fin de cuentas, es crear videojuegos que sean lo suficientemente atractivos como para motivar la compra de los consumidores.

"Lo que queremos es ofrecer a la gente que compra nuestros juegos un mejor servicio. Publicar actualizaciones con mayor frecuencia; ofrecer buenos servicios. Así es como combatimos a la piratería. Y espero que funcione. Cruzo los dedos para ello", añade.

Y no parece que le vaya mal a la compañía a tenor de lo dicho por Wester, que asegura que Paradox Interactive es un estudio "muy rentable" en la actualidad. Tendencia que esperan mantener con el lanzamiento de juegos como Magicka 2, Hearts of Iron IV y Runemaster.

En los últimos meses, otros estudios como CD Projekt RED también han criticado duramente este tipo de medidas anti piratería.

Noticia publicada oficialemte el 5 de Julio de 2014
avatar
PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 562
Edad : 21
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.