Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

[AAR] China Nacionalista "El Comienzo del resurgir del gigante asiático

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[AAR] China Nacionalista "El Comienzo del resurgir del gigante asiático

Mensaje por gabieb el 11/11/2016, 21:36

Esta campaña fue realizada en el Juego Darknest Hour, con el Mod Darknest Hour Full

La lucha entre el gigante de Asía, contra el imperialismo Japones


1933  

En Mayo de 1933 la China Nacionalista al mando de Wang Jingwey, se encontraba en una situación muy complicada, con el crecimiento de las facciones comunistas dentro del país de manera sustancial, un descontento general de la población y con la constante amenaza del Japón de Hiroshito. A esto se le suma la capacidad industrial paupérrima y mal utilizada del gigante asiático, si es que se le puede llamar así a este rompecabezas de camarillas del este asiático.    
China consta de todas maneras con una buena cantidad de divisiones, pero mal pertrechadas, desorganizadas y muchas en mandos feudales.  Antes esta situación se decide adoptar un plan de modernización.


Luego de unos días de esta situación, se suceden varias campañas de cercos contra la china comunista, sin demasiado éxito por parte de las tropas nacionalistas, hasta que finalmente se entra en un estado de guerra entre los comunistas y el resquebrajado imperio chino.
Y ya a la semana de este evento, escaramuzas con los Japoneses, provocan que el gobierno central Chino tenga en enfrentarse en la lucha armada contra la flamante potencia Japonesa, con una superioridad naval y aérea impresionante.
Ante esta invasión extranjera, se decide pactar una paz “Blanca” con los comunistas chinos y ayudarse contra los invasores imperiales fascistas.
Esta invasión hizo que los diplomáticos, convenciesen a las camarillas que la única forma de vencer era con la unificación y así anexionándose a la camarilla de Yunnan, Guangxy y Shanxi, incluyendo a sus ejércitos y su industria.    
La Situación en el frente es más que extraña, gran parte del ejército no puede ser desplazado hacia el frente, por problemas políticos, mientras que los que si pueden, debe recorrer cientos de kilómetros en las obsoletas vías de comunicación chinas, aun así las tropas en el frente luchan con valentía, mientras se usa las escasa CI, para proveer insumos básicos a la población y parte de los suministros que necesita el gobierno.
A la semana de lucha se lleva a cabo la primera gran invasión anfibia en la poco guarnecida provincia de Qingdao por parte del Japón, destruyendo así también a todos los navíos chinos allí estacionados.    


El 21 de Marzo se firma el pacto de cooperación Sino-Aleman, que es de enorme ayuda al pueblo chino .
El 7 de abril de este año, se aprueba por fín la movilización parcial, aunque en el mar el patético mando de la armada con fin de resguardar sus barcos los moviliza en aguas abiertas a punta de disparo de los modernos buques nipones.  
El 19 de abril finalmente las tropas niponas suministradas desde Manchuria, tomaban Beijing, y casí lograban un puente terrestre entre las desembarcadas en Quingao, que se acercaban a Jinan.
El 9 de Julio la URSS decide intervenir en el vecino asiático de Xinjiang, causando agitación en la camarilla de San Ma Ha. Acto seguido la URSS decide invadir el Turkestan Oriental.
El de 25 de Julio, Japón Lograba cerca la ciudad de Jinan junto a sus defensores, mientras que el avance japonés ya se empezaba a chocar contra los dominios comunistas. Este cerco caería a fines de agosto con la contra ofensiva China.
El 24 de Agosto, a pesar de que las tropas Japonesas habían debido detenido su avance frente a la contra ofensiva China en el norte, realizaban un asalto anfibio a la ciudad de Guangzhou en el sur, aniquilando a las divisiones de la fuerza aérea que aquí se encontraban. Para fines de septiembre la contra ofensiva china lograba desconectar las divisiones dependientes del puerto de Quingao , a las del ejercito del norte, poniéndolas contra la espada y la pared, a su vez también las divisiones que fueron más osadas y avanzaron más sobre el territorio chino, terminaron cercadas y destruidas. La guerra en mar mientras tanto seguía siendo patética, con los Acorazados y Cruceros Nipones practicando tiro al blanco a los convoyes y los pocos navios restantes que aun sobrevivían.
El 15 de octubre china demandaba a la URSS la devolución de Sinkiang , petición que la misma denegaba, aunque el debilitado gobierno no podía emprender ningún tipo de replica a la respuesta soviética. A mediados de noviembre la lucha en el noreste era pareja, en el noroeste, Japón avanzaba lentamente, y el frente sur, la contra ofensiva china iniciaba. Tras 2 meses de luchas, el intento chino de destruir a las divisiones anfibias de Quingao avanzaba, pero no lo lograban en absoluto, mientras que en el noroeste, china inicio un contra ofensiva, aunque Japón logro mantenerla a raya a primer a momento, tras embolsar dos de las mas veloces y mejores divisiones de la China nacionalista, el peso de la infantería que avanzaba a paso redoblado los obligo a retroceder.
1934

7 de febrero de 1934, un gran día para el ejercito chino que lograba por fín acabar con casí 15 divisiones de infantería de lo mejor del ejercito chino y asegurarse el control de la costa noreste, para concentrar sus divisiones en el avance hacía Beijing, teniendo ya casí unas 60 divisiones con un provisión de suministros mucho mejor que la de principios de la guerra. 3 de abril, la contra ofensiva del noroeste destruía a unas 5 divisiones niponas lo cual forzaba a un más a las divisiones Japonesas que mantenían sus líneas de avanzada a no menos de 200km de Beijing. Unos días después las tropas comunistas expulsaban a las tropas Facistas del Sur.

4 de Mayo: La recuperación de Beijing, la ciudad milenaria del pueblo Chino, era recuperada bajo enorme hordas de infantería y milicia que avanzaban ya bien suministradas y empezando a modernizar su armamento, contra los nipones que emprendían la retirada superados en número y moral Para el verano chino, las líneas de frente se encontraban traspasando las de antes de la guerra y el gobierno Japones empezaba a pensar en un paz condicionada, se seguía luchando en retaguardía contra los vestigios nipones en territorio del gigante asiantico.

1935

Ya para el 1935 las tropas chinas llegaban a port Arthur y poseían la parte más imporante de Manchuria.

3 de Junio de 1935, las tropas japonesas limpiaron completamente el continente de divisiones Japonesas y modernizaron una gran cantidad de sus tropas, gracias al avance de la investigación en el país, la CI llegaba a un nivel decente y la distención era minima. Bajo estas condiciones se firma la Paz que obliga a Japón a ceder toda Manchuria, Toda Corea excepto el estado de Kwangju, Taiwan y la ciudad de Kyoto (En Japón).
 
 

Continuara...
avatar
gabieb
Soldado
Soldado

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: [AAR] China Nacionalista "El Comienzo del resurgir del gigante asiático

Mensaje por Diego Granados el 19/2/2017, 14:03

Esto debió requerir un gran manejo de la estrategia.
avatar
Diego Granados
Soldado
Soldado

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.