Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

[ARR] Europa Universalis IV | Etiopía > Arabia | "Los Hijos de Salomón"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ARR] Europa Universalis IV | Etiopía > Arabia | "Los Hijos de Salomón"

Mensaje por MiguelStrategy el 3/12/2016, 06:47


DETALLES TÉCNICOS:
Parche 1.19 con todos los DLC, excepto: "Mare Nostrum".

TIMEPLAPSED EN YOUTUBE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ENLACE AL FORO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LOGROS CONSEGUIDOS:
"A Blessed Nation", "Prester John" y "Arabian Coffe".

Bueno en lo personal ya lo he mencionado, esta ha sido una de las campañas en las que más me he divertido y explotado las habilidades.

Comenzamos en el año 1444 como la pequeño e incipiente nació de Etiopía, que a pesar de verse rodeada de hermanos coptos en la fe, la mayoría representa un problema militar y una potencial amenaza.
Decidimos comenzar buscando agua, atacamos y obtuvimos una salida al mar llamado Rojo, donde comenzamos la construcción de nuestros primeros navíos principalmente bélicos.
Con el avance de los años logramos extender nuestras tierras a través de todos los territorios de Nubia, el Cuerno del África y Egipto.
Poco a poco fuimos liberando nuestros lugares sagrados de las manos de los infieles y paganos, nos enfrentamos al que fue nuestro peor enemigo: el Sultanato Mameluco. Lo que nuestros líderes no sabían era que había una amenaza mayor y más temible: el Imperio Otomano.

Pero no estuvimos solos, llegaron emisarios, gente del Mediterráneo, tras la conquista de Alejandría obtuvimos contacto con el Papa, soberano de la Iglesia Católica, y con el Emperador de Austria con quien logramos buenas relaciones y estrechos lazos familiares y posteriormente militares.
Fuimos descubriendo más tierra, mas gente, y más rivales; primero llegaron familiares del Emperador Austriaco, la casa Hundayi de Hungría y los Rurikovich de Rusia, todos compartíamos algo en común: una preocupación constante por el creciente poder del Otomano.
Esto se desato en el primer intento de conquistar El Cairo por parte de los turcos, para nuestra bendición nuestros lazos familiares y militares cobraron frutos y recibimos apoyo de nuestros hermanos en la fe y gracias a ellos sobrevivir a esa primera guerra en la cual no solo vencimos sino que recuperamos el bastión más importante de nuestra fe: Jerusalen.

Varios años después, varias guerras también llego el Siglo XVII cuando el Rey Vladímir III Rurikovich murió sin una descendencia oficial, pero sí con una carta, una carta que nos involucraba, en su lecho de muerte el rey decidio entregar su corona a su amigo y hermano el Emperador Yeshua I Solomonid convirtiendolo en Emperador de Etiopía, rey de Kilwa y rey de Rusia.

Tras otro largo siglo de luchas nuestro Gran Emperador Negusa Nagast logró unificar nuestro continente libre, llevando la Palabra de Dios y la fe Copta a cada rincón de África, excepto los controlados por el nefasto rey Trastámara de España, proseguimos y dominamos la península de Arabia y Medio Oriente, recuperamos nuestras cinco ciudades santas e iglesias benditas.

Llegado el siglo XIX logramos eliminar la amenaza que representaba el Imperio Otomano y colocarnos como la Primera Gran Potencia del Mundo, para esta altura el número de habitantes en nuestra nación de origen Egipcio, Beduino y Turco superaron el 60% con lo que se marco un cambio cultural que conllevo al renombramiento de nuestra nación al de Arabia, unificando a todos los hijos de Sem y Noé, pero sin olvidar que nuestros orígenes nacionales nos llevan a ser hijos de David e Hijos de Salomón.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ahora un poco de mención de las Ideas que tomamos en la Campaña, porque las escogí y al final en que me ayudaron:
RELIGIOSAS: principalmente por el CB permanente contra todos los vecinos, esto sumado a los Misioneros adicionales y la Fuerza de Misionero; debemos tener en cuenta que todo lo que vamos a conquistar después del siglo XV no va a ser de nuestra religión y deberemos ser rápidos.
DEFENSIVAS: el 15% extra de moral y el desgaste reducido, más desgaste a enemigos y defensa de fortalece que sumado a nuestras Tradiciones nos daban fortalezas con hasta +90% de Defensa.
EXPLORACIÓN: colonizar África.
OFENSIVAS: la capacidad de asedio, la disciplina y los mejores líderes.
CALIDAD: la disciplina.
CANTIDAD: la soldadesca extra, recuperación de soldadesca, más ejército, más barato y menos desgaste y más guarnición en las fortalezas.
COMERCIALES: mercaderes y poder comercial para poder recaudar todo lo que los europeos nos van trayendo de Asia y debe pasar por Zaníbar y El Cabo.
ECONÓMICAS: controlar la inflación.

" />
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esto es a gran manera el ARR y la Campaña con Etiopía, si tienes algún consejo, comentario, sugerencia o duda con gusto estamos para ayudar.
Un abrazo y saludo desde México.
avatar
MiguelStrategy
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Edad : 20
Localización : Mexico

https://www.youtube.com/channel/UCS53Itkr5sPbfJiRzpKzyDQ

Volver arriba Ir abajo

Re: [ARR] Europa Universalis IV | Etiopía > Arabia | "Los Hijos de Salomón"

Mensaje por Luisf el 4/12/2016, 01:03

Tremenda campaña que hiciste, me diste ganas de jugar una mia en Ironman
avatar
Luisf
Soldado
Soldado

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [ARR] Europa Universalis IV | Etiopía > Arabia | "Los Hijos de Salomón"

Mensaje por eusebia el 7/12/2016, 10:10

Ese Brasil Escandinavo... España se ha desenvuelto bien, cosa que no veo que haga a menudo (unificando Iberia, posesiones en África).

Mola la partida, aunque estaría bien ver los mapas de cultura y religión.
avatar
eusebia
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 64
Localización : España, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: [ARR] Europa Universalis IV | Etiopía > Arabia | "Los Hijos de Salomón"

Mensaje por DragonAttack el 5/2/2017, 13:25

Africa debio ser completamente tuya Sad , aunque igual me encanto tu partida
avatar
DragonAttack
Cabo
Cabo

Mensajes : 18
Edad : 24
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Re: [ARR] Europa Universalis IV | Etiopía > Arabia | "Los Hijos de Salomón"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.