Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

Países más poderosos, con más potencial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Países más poderosos, con más potencial

Mensaje por eusebia el 11/12/2016, 14:53

Buenas,
Estaba pensando como pasar el rato, y me ha venido de gusto empezar una pequeña discusión sobre los países más podersos de Vic II. Así que aquí vamos.

Categoría S (tope de fácil quedar 1a potencia mundial, sobradamente):
- Reino Unido: no hay sorpresas, a pesar de no tener un gran número de tropas al principio, tienes un ejército grande, la flota más importante, y muy importante, una saneada economía. Estás en la mejor posición inicial del juego para colonizar. Tienes proyección de poder en casi todo el mundo, dado que tienes colonias en todas partes. El avance durante el juego es sencillo y con mucho potencial, con posibles expansiones en Panjab, EEUU (durante la guerra civil es increíblemente sencillo quedarse con NY), o incluso China o Korea (carbón para todos). No se tiene un número gigantesco de puntos coloniales, pero uno puede ir haciendo algunos estados de vez en cuando. Su índice de alfabetización no es muy bueno, pero permite tirar palante a pesar de que cuesta horres subirlo.
- Francia: es como RU pero más flojo; muchas menos colonias, menos flota. Tiene un ejército temible y rivales débiles. Uno se queda con algún estado de Prusia, y éste, salvo excepciones, no podrá hacer nada durante toda la partida (dado que no puede formar la NGF). Posición aceptable para colonizar, buena alfabetización. Expansiones en RU, Prusia.

Categoría A (No hay mucho problema en quedar 1º. O requiere una habilidad media o tiene algún paso cuidadoso):
- Prusia. A pesar de que muchos lo pongan en la categoría anterior, empieza en una posición peor, y tiene que ir con cuidado con la alianza ruso-francesa, y pelearse con Austria. Así que es muy divertido y completo, pero requiere un pelín de habilidad. Se industrializa solo, con la mejor alfabetización entre las grandes potencias y la cantidad de POPs. Expansión en NGF->GrosseDeutscheland. Absorber Austria te catapulta a 1ª posición del mundo. Más expansiones en Países Bajos, Francia, Suiza, Dinamarca. Difícil colonización, 0 colonias, flota nula.
- Estados Unidos: Pocas tropas, flota decente, pero un enemigo flojo al sur bueno para expandirse incluso más allá de la frontera actual. Los ingleses son tranquilos, tienes una alfabetización decente y subiendo, y muchísimos inmigrantes. Expansiones en África, China, Japón, Canadá, Méjico.

Categoría B (requiere esfuerzo llegar a ser 1ª potencia, y un poco de habilidad):
- Austria: Prusia pero peor.
- Rusia, alfabetización pobre, poco industrializable, pocos POPs en muchas provincias. Poco dinero.
- Otomanos: alfabetización malísima, la peor entre grandes potencias, y al nivel de uncivs, se salva gracias a la colonización, junto con free cores. Expaniones en Persia, Egipto, Arabia, África.

Categoría C (difícil ser 1ª potencia, muy débiles al inicio pero gran potencial, pueden requerir un poco de suerte, y ser un veterano)
- España: posición tranquila, alfabetización pobre, no mucho dinero, Expansión en África, Indonesia, y Francia (depende y solo al final).
- China, civilizarse bajo amenaza de grandes potencias, que pueden quedarse alguna provincia. Expansión en Japón, Korea, Vietnam, Russia (depende y al final). Ejército casi infinito, pero alfabetización horrible, cosa que hará la industrialización más lenta.
- Japón, menos peligro por parte de las potencias occidentales, pero como una china con más alfabetización , más pronta civilización, pero más pequeña.
- Nejd. Nadie dijo que jugar con el país con más potencial del juego fuera fácil. Pero paga la pena. Sobrevive 20 años en condiciones y el n1 del mundo está asegurado.
- Krakow. Formar Poland-Lithuania es más fácil de lo que parece (o más fácil que formar el Imperio Bizantino, o Yugoslavia). Al recuperar el terreno, estarás alrededor de la 3ª posición antes del siglo XX. Tienes medio siglo para conseguir la primera posición.

eusebia
Cabo
Cabo

Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Localización : España, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Países más poderosos, con más potencial

Mensaje por PaoX el 14/12/2016, 20:23

Muy buena idea.
En mi opinion se manejas bien las cosas China es el pais con mas potencial del juego, en una partida singleplayer, en una multiplayer ya se puede complicar. Lo importarte es que te industrialices para eso investigar como primera opcion lo que aumenta la educacion, ademas de mantener el orden de la poblacion(es cuestion de saber como funciona el juego), lo que puede ser mas complicado es defenderse y como principal vencer a Reino Unido, siempre se da la oportunidad en le que le terminas quitando la mayoria de india.
Al final la industria sera 3 veses mas grande que cualquier otro pais.
La pondria en categoria B.

Despues en cuanto a Prusia, si juegas a multiplayer hay una forma en que formas la Gran Alemania en 10 años, por el evento de creación de Alemenia tambien te anexionas toda austria, terminas en 1946 teniendo 16M de habitantes, y 200 brigadas posibles a ser reclutadas, quedando plantado primero en lo militar. (Lograr eso pasa de Categoria A a S)

PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 476
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 21
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Re: Países más poderosos, con más potencial

Mensaje por eusebia el 15/12/2016, 17:22

PaoX escribió:Muy buena idea.
En mi opinion se manejas bien las cosas China es el pais con mas potencial del juego, en una partida singleplayer, en una multiplayer ya se puede complicar. Lo importarte es que te industrialices para eso investigar como primera opcion lo que aumenta la educacion, ademas de mantener el orden de la poblacion(es cuestion de saber como funciona el juego), lo que puede ser mas complicado es defenderse y como principal vencer a Reino Unido, siempre se da la oportunidad en le que le terminas quitando la mayoria de india.
Al final la industria sera 3 veses mas grande que cualquier otro pais.
La pondria en categoria B.

Despues en cuanto a Prusia, si juegas a multiplayer hay una forma en que formas la Gran Alemania en 10 años, por el evento de creación de Alemenia tambien te anexionas toda austria, terminas en 1946 teniendo 16M de habitantes, y 200 brigadas posibles a ser reclutadas, quedando plantado primero en lo militar. (Lograr eso pasa de Categoria A a S)

Es cierto que China es un poco discutible. Estoy un poco oxidado, pero la maximización de techs al civilizarse eran 6 de cada? Quizás eran 5. No me acuerdo. Pero realmente vale la pena quitarle la India a RU? Es cierto que está conectada por tierra, pero es que POPs ya no te hacen falta. Yo preferiría expandirme tanto en Johore, Brunei.. Y después saltar a tierras ya sea europeas o EEUU.

GD en 10 años? Yo lo más rápido que he hecho han sido 20. Nunca he intentado hacer un speedrun, empero. Vamos a ver.
- Luxemburgo: se esfera fácil 6 meses.
- Machacar a Dinamarca: 3 meses, muy fácil, y consigues Holstein si quieres.
- Holstein, muy fácil. 6 meses.
-  Luxemburgo no da problemas 6 meses
- Hannover: 5 años al esperar que los ingleses dejen de dar pol saco.
- Saxony diría que a saco paco 3-4 años.
O sea que para NGF yo diría que 6-7 años si no hay sopresas (me pasó una vez que como Serbia quería luchar contra los Otomanos que estaban aliados con Rusia, Francia, Reino Unido a la vez. Tardé lo mío en hacer Yugoslavia).

Para Alemania:
- Sé que se puede ir a una guerra temprana con Francia, así que supondremos eso, por tanto ya tenemos eso.
- Hay que sacar de la esfera de influencia a los tres del sur, que no veo como lo vas a hacer en tres años. Aunque invadas Austria y lo saques de GP para ponerlo bajo tu esfera, tendrás seguramente que esperar que acabe la tregua con los tres mosqueteros esos.

Así que no veo los diez años  Question   . A mí me salen 13-15 años de perfección. Así que dime como se hace, que yo pensaba que ya era un veterano. Sin duda, si esto se puede hacer así, entonces estoy de acuerdo contigo.


PD: Si has jugado con Nejd, no dirías eso del potencial más grande del juego con China. Uno puede tener absolutamente toda África con facilidad, con 80% de ella hecha estados (creo que es el país con más culturas aceptadas; tiene via directa colonias capital, o sea que todos tus puertos cuentan puntos coloniales (para 1870 tener +4000 puntos no es muy complicado)). Además de haber absorbido todo desde Persia hasta la India (todo lo que no es Rusia) (todo estados, naturalmente). Incluso puedes quedarte toda Anatolia y el Caucaso ya que ta da igual la infamy, con la cantidad de tropas que tienes.

eusebia
Cabo
Cabo

Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Localización : España, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Países más poderosos, con más potencial

Mensaje por PaoX el 16/12/2016, 13:02

Primero se forma Alemania del Norte teniendo todos los paises que Prusia ya tiene en su esfera junto con Luxenburgo,Holstein,Hannover ,Saxony y una provincia de Dinamarca y Francia; después se forma Alemania cuando se tiene en la esfera a Baviera, Baden, Württemberg y Austria, si se forma antes de tener a Austria se pierde la oportunidad de anexarla toda directamente.

Los pasos serian asi
-El 1 de Enero de 1836 comienza a justificar la guerra contra francia, apenas tengas la justificacion le declaras la guerra y solo le quitas la provincia que necesitas.
-El 1 de enero Firmas alianza con Reino Unido, Suecia. Evitalo hacerlo con Paises bajos, porque entra en guerra con UK. Es importante que mantengas estas alianzas y si es posible que formes otras, con dos sicillas, suiza por ejemplo. Y que vayas usando tus puntos diplomáticos para mejorar tus relaciones con Saxony (en su mayoría), Hannover, y luego con Bavaria, Württemberg, y Baden, pero primero concentrarse en los otros para asi poder formar "Alemania del Norte".
-Investigación tecnológica en "Comercio" la segunda columna mirando desde la izquierda "Tiene el efecto de aumentar la capacidad de influencia", investigas es columna hasta que ya no te deje hacerlo mas por el año. Los impuestos deben estan 100%, aranceles por lo menos 10%, gasto en ejercito 100%. En cuanto al tipo de gobierno elegir desde el principio al que favorezca el Jingolismo. Luego la gente te pedira reformas y deberas dárselas (como el voto) de lo contrario te comenzaran a surgir rebeliones, aunque desconozco cuantas.
-Meter paises en tu esfera, la estrategia es influenciar el pais hasta que el que lo tiene en la esfera llegue a 25 de influencia, entonces dejas de influenciarlo de golpe, esperas un dia, lo vuelves a influenciar y el otro pais te desacreditara, en este preciso momento paras y esperas hasta que termina la desacreditacion hacia ti, luego comienzas a influenciar de nuevo hasta que vuelva a suceder lo mismo.

Prioridad al meter países en la esfera
Hannover y Saxony influenciarlo hasta que te desacrediten y en el tiempo en que estas desacreditado influenciar a los otros.
Luxerburgo cuando comienzas la guerra con Francia y algun tiempo despues no recibira influencia de Francia
Holstein estara aliado de Dinamarca, tienes que meterlo en tu esfera antes de que comienzas la guerra, porque luego mientras estes en tregua con Dinamarca no podras influenciarlo
Ah Dinamarca no le quites el estado que necesitas, especulando con el tiempo que necesitaras para meter a Holstein en tu esfera (sin descuidar los otros paises que estas influenciando), le declaras la guerra con la previa justifiacion de liberar a la nacion que tiene reclamación por los territorios que vos necesitas. Eso hará que al ganar la guerra esa nación se libere dentro de tu esfera.

Si lo haces bien para mediados de 1839 ya tendrás formada Alemania del Norte.

Ahora queda Bavaria, Württemberg, y Baden
Antes te quedara espacio para ya haberlos influenciado un poco y mejorado las relaciones.
Lo que dabes hacer es influenciarlos con la estrategia explicada antes. Apenas los tengas a todos en la esfera (En 2 o 3 años) comienzas la guerra con Austria.
Podrás declarar la guerra directamente porque en esa época tendrás la opción de "Humillar" a Austria. La idea de esa guerra es ocupar todos los territorios de Austria y esperar a que pierda el puesto de potencia, entonces podrás agregar el objetivo de guerra meter en esfera. Tal ves tengas que esperar unos meses para que pierda el puesto de potencia luego de tomar todos los territorios, ademas a veses tienes un bajo jingolismo y no te deja agregar un nuevo objetivo de guerra, entonces debes esperar a que suba.

Para 1846 o 1847 deberias tener formada Alemania.

*Suiza tiene una provincia por la que Alemania tiene reclamación, no es necesario que la tengas para poder formar Alemania.

PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 476
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 21
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Re: Países más poderosos, con más potencial

Mensaje por eusebia el 18/12/2016, 21:52

PaoX escribió:Primero se forma Alemania del Norte teniendo todos los paises que Prusia ya tiene en su esfera junto con Luxenburgo,Holstein,Hannover ,Saxony y una provincia de Dinamarca y Francia; después se forma Alemania cuando se tiene en la esfera a Baviera, Baden, Württemberg y Austria, si se forma antes de tener a Austria se pierde la oportunidad de anexarla toda directamente.

Los pasos serian asi
-El 1 de Enero de 1836 comienza a justificar la guerra contra francia, apenas tengas la justificacion le declaras la guerra y solo le quitas la provincia que necesitas.
-El 1 de enero Firmas alianza con Reino Unido, Suecia. Evitalo hacerlo con Paises bajos, porque entra en guerra con UK. Es importante que mantengas estas alianzas y si es posible que formes otras, con dos sicillas, suiza por ejemplo. Y que vayas usando tus puntos diplomáticos para mejorar tus relaciones con Saxony (en su mayoría), Hannover, y luego con Bavaria, Württemberg, y Baden, pero primero concentrarse en los otros para asi poder formar "Alemania del Norte".
-Investigación tecnológica en "Comercio" la segunda columna mirando desde la izquierda "Tiene el efecto de aumentar la capacidad de influencia", investigas es columna hasta que ya no te deje hacerlo mas por el año. Los impuestos deben estan 100%, aranceles por lo menos 10%, gasto en ejercito 100%. En cuanto al tipo de gobierno elegir desde el principio al que favorezca el Jingolismo. Luego la gente te pedira reformas y deberas dárselas (como el voto) de lo contrario te comenzaran a surgir rebeliones, aunque desconozco cuantas.
-Meter paises en tu esfera, la estrategia es influenciar el pais hasta que el que lo tiene en la esfera llegue a 25 de influencia, entonces dejas de influenciarlo de golpe, esperas un dia, lo vuelves a influenciar y el otro pais te desacreditara, en este preciso momento paras y esperas hasta que termina la desacreditacion hacia ti, luego comienzas a influenciar de nuevo hasta que vuelva a suceder lo mismo.

Prioridad al meter países en la esfera
Hannover y Saxony influenciarlo hasta que te desacrediten y en el tiempo en que estas desacreditado influenciar a los otros.
Luxerburgo cuando comienzas la guerra con Francia y algun tiempo despues no recibira influencia de Francia
Holstein estara aliado de Dinamarca, tienes que meterlo en tu esfera antes de que comienzas la guerra, porque luego mientras estes en tregua con Dinamarca no podras influenciarlo
Ah Dinamarca no le quites el estado que necesitas, especulando con el tiempo que necesitaras para meter a Holstein en tu esfera (sin descuidar los otros paises que estas influenciando), le declaras la guerra con la previa justifiacion de liberar a la nacion que tiene reclamación por los territorios que vos necesitas. Eso hará que al ganar la guerra esa nación se libere dentro de tu esfera.

Si lo haces bien para mediados de 1839 ya tendrás formada Alemania del Norte.

Ahora queda Bavaria, Württemberg, y Baden
Antes te quedara espacio para ya haberlos influenciado un poco y mejorado las relaciones.
Lo que dabes hacer es influenciarlos con la estrategia explicada antes. Apenas los tengas a todos en la esfera (En 2 o 3 años) comienzas la guerra con Austria.
Podrás declarar la guerra directamente porque en esa época tendrás la opción de "Humillar" a Austria. La idea de esa guerra es ocupar todos los territorios de Austria y esperar a que pierda el puesto de potencia, entonces podrás agregar el objetivo de guerra meter en esfera. Tal ves tengas que esperar unos meses para que pierda el puesto de potencia luego de tomar todos los territorios, ademas a veses tienes un bajo jingolismo y no te deja agregar un nuevo objetivo de guerra, entonces debes esperar a que suba.

Para 1846 o 1847 deberias tener formada Alemania.

*Suiza tiene una provincia por la que Alemania tiene reclamación, no es necesario que la tengas para poder formar Alemania.

Suena bien. tendré que probarlo.

PD: Suiza tiene un core alemán?? No me suena que puedas declararle la guerra por el core; otra cosa a mirar.

eusebia
Cabo
Cabo

Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Localización : España, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Países más poderosos, con más potencial

Mensaje por PaoX el 19/12/2016, 12:30

Mira, aqui alguien hizo un tutorial sobre lo que te digo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 476
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 21
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Re: Países más poderosos, con más potencial

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:33


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.