Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

Imperio Alemán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imperio Alemán

Mensaje por SaNTii el 17/12/2016, 06:58

Introducción

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Imperio Alemán puede ser formado por cualquiera de las naciones que tengan núcleos Noralemanes o Suralemanes pero la forma más fácil y popular es con Prusia. Esta nación comienza en una situación privilegiada en todos los aspectos, es la cuarta Potencia, con un ejército de tamaño importante, liderando la gran esfera de naciones menores, comienza con una alfabetización de 61,3% lo que la hace la Potencia con mayor porcentaje y ayuda a realizar investigaciones fácilmente. Para formar el Imperio Alemán (o Alemania si su forma de gobierno es Democracia) primero hay que realizar una serie de pasos que facilitarán su creación tan pronto como 1846.

La Confederación Alemana del Norte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el primer paso en nuestra campaña. Para formar la Confederación Alemana del Norte (CAN o NGF en Inglés) necesitamos tener a todos los países con núcleos Noralemanes en nuestra esfera. Comenzaremos con Anhalt, Braunschweig, Bremen, Frankfurt am Main, Hamburgo, Hesse-Darmstadt, Lippe-Detmold, Lübeck, Mecklenburg, Nassau, Oldenburg, Saxe-Coburg-Gotha, Saxe-Meiningen y Saxe-Weimar en nuestra esfera los cuales nos serán de ayuda cuando tengamos que recurrir a la guerra. Aparte de los ya mencionados necesitaremos a Hanover, Holstein y Saxony (Sajonia), a los territorios franceses de Alsacia-Lorena (Alsace-Lorraine o Reichsland Elsaß-Lothringen) y opcionalmente a Luxemburgo y Schleswig si existe.


Comenzando la expansión


Alsacia-Lorena
Es importante conseguir aliados ya que la guerra es inminente. La primera opción es Gran Bretaña, su gran poder y cercanía con Francia nos facilitarán las cosas, Suecia y Suiza son también buenas opciones.
Deberemos generar un Casus Belli contra Francia para adquirir estados lo antes posible antes de que su territorio esté plagado de fuertes, en este momento no nos deberíamos preocupar por la infamia que se podría generar que nunca será mayor que 11.0.
Francia por lo general se aliará con Rusia, o en su lugar con Austria y alguna nación más débil. Es importante distribuir nuestro ejército equitativamente porque seguramente enfrentaremos una guerra a dos frentes. Ocupando las tres provincias necesarias y repeliendo sus intentos de ocupación lograremos ganar la guerra fácilmente. Tendremos que tener cuidado ya que en el futuro Francia podrá declararnos la guerra para recuperar sus territorios en varias ocasiones.
Como ya se explicó tener a Gran Bretaña como aliado es una gran ventaja, si por alguna razón queremos que entre en la guerra pero la rechaza solo esperemos una semana, pedimos nuevamente una alianza y los llamamos nuevamente, cada vez que realizamos esto la probabilidad de que se sume es mayor.

Saxony
Deberemos influenciar a Saxony al máximo. Esta será la primera vez que nos enfrentemos a Austria en una guerra diplomática pero también será la más sencilla. Los pasos para ser más eficaces son los siguientes: seguir la influencia que tiene Austria, cuando llegue a los 25 puntos nos deberá de desacreditar, si no lo hace es conveniente dejar de hacerlo nosotros totalmente para enseguida volver a hacerlo, cuando tengamos la desacreditación dejaremos de influenciar y esperaremos a que el efecto se vaya (podremos ver hasta cuándo será fijándonos en la pestaña diplomática del país que tendrá una bandera amarilla al lado de nuestro nombre). Tan pronto como pase dicho efecto reanudaremos nuestra influencia repitiendo lo anterior, cuando logremos sacar a Saxony de la Esfera de Austria, en la mayoría de los casos, esta perderá el interés y la tendremos en nuestra Esfera fácilmente.
Es recomendable efectuar investigaciones en la pestaña de Comercio (Commerce) en la categoría Funcionalidad del Mercado (Market Functionability) lo que hará que la influencia se genere de manera más veloz.

Hanover
Comienza en la Esfera de Gran Bretaña pero en 1837 con la coronación de la Reina Victoria dejará de estarlo y pasará a tener una Opinión Opuesta. Cuando suceda esto comenzaremos con la influencia que los llevará a nuestra esfera sin mucho esfuerzo.

Holstein
Este país como satélite de Dinamarca, existen un par de formas de quitarlo de su esfera pero en este caso usaremos la manera bélica porque podremos matar dos pájaros de un tiro. Es recomendable realizar esta guerra después de la campaña contra Francia porque será más sencilla.
Crear un Casus-Belli para quitar un país de la esfera (Holstein). Esta guerra la podremos dejar en manos de nuestros satélites, una vez que la guerra vaya lo suficientemente bien, opcionalmente podemos agregar un Objetivo de Guerra que será para liberar un país (Schleswig). Agregar otro Objetivo requerirá que nuestra población tenga una actitud favorable a la guerra, teniendo el Jingoismo al 6.998%. Para lograr esto de manera más rápida se deberá tener como partido gobernate a la facción Conservadora (azul) o a la Reaccionaria (azul oscuro) en el gobierno. También se pueden agregar focos para apoyar uno de estos partidos en las diferentes provincias.
Una vez ganado tendremos a Holstein y a Schleswig en nuestra esfera.

Luxemburgo
Si decidimos anexar a Luxemburgo deberemos influenciarlo. Francia es un contendiente pero no demandará mucho esfuerzo, para prevenir problemas cuando tengamos 25 puntos de influencia podremos desacreditarlos y será cuestión de tiempo para que esté en nuestra Esfera.

Cuando tengamos todos los territorios antes nombrados tendremos la decisión para formar la Confederación los que nos dará un gran territorio y recursos para tener una potente economía y un ejército enorme. Si realizamos todo con tranquilidad alrededor de 1840-41 ya lo habremos logrado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Creando el Imperio Alemán

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Imperio Alemán se formará solamente después de tener formada la CAN, para poder hacerlo necesitaremos tener a Bavaria, Baden y Württemberg en nuestra Esfera. El gran desafío es quitar estos países de la Esfera Austríaca que los cuidará celosamente.
Deberemos seguir la misma estrategia que nos dio a Saxony, aunque será más complicada ya que cuidaremos de tres objetivos a la vez. Se puede ir de a un país a la vez pero esto nos insumirá el triple de tiempo y cada vez se hará más difícil. Como ya fue explicado, Austria intentará por todas las vías de impedirnos nuestra meta. Cuidemos que no obtenga los puntos necesarios para cerrar nuestra embajada o expulsar a nuestros representantes  los que no quitará todos los puntos de influencia o nos impedirá influenciar al país por un largo tiempo.
Podemos elegir la guerra pero esta se hará larga y cansadora para nuestro ejército.
Una vez teniendo a los tres países en nuestra esfera ya podremos formar al Imperio aunque podemos ser un poco más ambiciosos.


La "Súper Alemania"

Austria, nuestro enemigo diplomático puede pasar a ser parte de nuestro territorio. Anexar a Austria será una tarea que nos llevará tiempo con una larga guerra. Es importante crear un ejército lo más grande y balanceado posible. Sopesar los aliados de cada bando es importante ya que a esta altura las alianzas comienzan a florecer y nuestro objetivo puede tener de su parte a otras Potencias como Francia o Rusia. Si no pudimos quitar a alguno de los países Suralemanes de la esfera de Austria podremos hacerlo aquí aunque la guerra se hará un poco más difícil. Si el conflicto va lo suficientemente bien podremos agregar un Objetivo para pasarlos a nuestra Esfera con un coste de 4.0 puntos de Infamia por país.
Cuando estemos listos crearemos un Casus-Belli para Humillar a Austria. Comenzaremos avanzando poco a poco, ocupando provincia por provincia. Ya que el país es grande nos llevará un tiempo y nos ofrecerán la paz muchas veces cosa que debemos ignorar. Cuando finalmente tengamos ocupadas todas sus provincias sus fábricas cerrarán y no podrá crear más tropas lo que la hará perder su posición como Potencia en un año. Cuando pase a ser una Potencia Menor podremos agregar como Objetivo el de agregar al país a nuestra esfera, una invitación que no rechazará.
Una vez terminada la guerra tendremos la decisión "Tres Hurras por Alemania" el cual nos permitirá crear a nuestra Súper Nación y estaremos listos para enfocarnos en colonizar África y Asia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por SaNTii el 17/12/2016, 15:14, editado 7 veces

SaNTii
Soldado
Soldado

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Imperio Alemán

Mensaje por PaoX el 17/12/2016, 12:44

Buenisimo!!! Es genial este tutorial, es algo que mucha gente con experiencia en victoria 2 no sabe.
Lo unico que te falto mencionar y que creo importante para hacerlo mas rapido es que lo mejor es centrarse en investigar las tecnologias de Comercio que estan la segunda columna mirando desde la derecha (no recuerdo el nombre) que te eleva la capacidad de influenciar.
Y que para poder añadir otra objetivo de guerra se tiene que tener cierto porcentaje de la población apoyando el jingolismo y para eso es necesario mantener constantemente un partido que lo apoye.
Otro dato es que para no caer en bancarrota y quedarse con pocos soldados es necesario poner los impuestos en 100%, aranceles por lo menos 10%, y gastos del ejercito en 100%.

PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 474
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 21
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Re: Imperio Alemán

Mensaje por SaNTii el 17/12/2016, 14:55

Tus puntualizaciones son importantes. Creo que me centré más en la parte diplomática y bélica y pasé por alto lo que tu nombras. Pero las agregaré para que quede completa.

SaNTii
Soldado
Soldado

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Imperio Alemán

Mensaje por eusebia el 18/12/2016, 21:54

Es interesante saber que te puedes anexionar Austria después de formar alemania si Hungría existe y no es gran potencia y lo tienes en la esfera (mediante un evento aleatorio). No debería pasar pero a saber.

eusebia
Cabo
Cabo

Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Localización : España, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Imperio Alemán

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 09:58


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.