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[consulta]problemas económicos

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[consulta]problemas económicos

Mensaje por Ashkataran el 21/5/2017, 10:49

En todas las partidas a principios del año 1839 cuando inicio manejo de manera correcta según yo los impuesto, lo principal (Clase Baja 95%,Clase Media 70% y clase Alta 30% y la tecnología la concentro en Industrial y Económica, además de Cultural, pero al pasar los años y de muchos avances siempre veo que mis gastos van subiendo con mis ingresos, para ello eliminé toda unidad militar y bajando sus presupuestos, aumenta mis ingresos y decido abrir una fábrica, potencio mis oficinistas,obreros y mi tecnología industrial, cuando se abre la fábrica (Ya sea Conservas,Licor,Ropa,muebles, o cosas de industrias secundarias básicas) manteniendo el pago a los gastos de la fábrica (Partido Conservador) no genera muchos muchos ingresos, más bien gastos aproximados al -0,135$, con un aproximado de 800 obreros y 50 oficinistas, aranceles bajos, decido cerrar la fábrica pero mi economía no vuelve a subir, se sigue deteriorando cada vez más, ¿algunos consejos para poder elegir en un Partido Conservador qué tipo de empresa se cree y poder llevarla como se debe? (Porque solo me he llevado por las pequeñas inversiones de capitalistas del país Venezuela que son el tienen casi el 0,5% de la población).
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Re: [consulta]problemas económicos

Mensaje por eusebia el 21/5/2017, 14:13

Vamos a ver. Si no te entiendo mal, juegas con venezuela. Como la mayoría de países de la zona, se industrializan muy mal por varias razones: poca población y mala alfabetización. La población va subiendo con la inmigración, pero seguira baja durante toda la partida.

Te voy a dar consejos generales sobre que hacer, dado que nunca he jugado con venezuela.

1) Impuestos: a quién y cuánto.

Los impuestos que mueves en la barra de economía representan el impuesto nominal que el país tiene. Este valor nominal iene modificado por varios factores, como la eficiencia administrativa y la eficiencia de impuestos. De estas modificaciones sale el impuesto real que pagan las personas, que al principio de la partida rondarán un 20% de impuesto si pones un 100% de impuestos nominales, dependiendo del país.
100% impuestos ¿cuándo?

Si estás en un país sin industria (no prusia o UK), como Venezuela, poner 100% a las tres barras no es problema. La clase baja no tiene el menor interés, crújela a impuestos sin piedad siempre (cuidado con la militancia, empero). La clase media solo vale si tienes crafstman (tengo la versión inglesa, me refiero a esos que trabajan en la fábrica). Como empiezas sin indústria, no vale (aviso: esto es en línias generales; en realidad, si quieres hacer minmaxing, mantener una cierta clase media es mejor ya que cuesta más promocionar de clase baja que cambiar de oficio, pero hay que ir com mucho cuidado y hacer cáculos para hacer eso).

La clase rica es lo mismo: ¿capitalistas? Impuestos bajos. Pero como no tienes industria, solo hay aristócratas: crújelos. Al 100%

2) La industrialización

Industrilazarse no siempre es bueno. Rusia no hace nada con industria en el 1840. Saber cuando tu país puede empezar a industrializarse es clave. No recuerdo si Venezuela puede elegir gobierno, o es demócrata. Si es demócrata a apechugar. Si no lo es, mejor para ti.

Empezar, que industrias, cuántas, y dónde

Siempre hay que intentar poner las industrias en provincias donde se produce lo que gastan:
- Muebles en provincias con madera.
- Cristal en provincias con carbón.
etc.

En zonas de escasa densidad de población (como Venezuela), se debe intentar ir con cuidado. Demasiadas fábricas en un estado van a repartir los pocos trabajadores, y ninguna fábrica será rentable. Mejor pocos y buenas, que muchas y malas.

Las mejores industrias son:
- Cristal (si tienes carbón)
- Licores (spamea, una en cada provincia si hace falta) (el vino no está mal, si tienes fruta, pero licor es mejor si tienes trigo)
- Aparatos eléctricos (si tienes caucho)

A evitar:
- Barcos de cualquier tipo
- Metal
- Armamento el mínimo (excepto tanques, pero estos tampoco son muy rentables)

Focos

Lo idóneo es empezar con los focos. Esta es la herramienta más poderosa de Vic II.

La estrategia general es empezar con religiosos, en especial si la alfabetización es baja (menor del 30%). Se suben como mínimo al 2% del país (máximo en puntos de investigación) hasta un máximo de 4% (máximo de alfabetización). Se recomienda subirlos a 4% sólo si tu alfabetización es menor a 10%. Un intermedio como 4% el las provincias más pobladas y un 2% en las menos es un bune equilibrio con un 20% de alfabetización.

Industrializarse antes de esto es inútil. Hatsa que tengas un 30% - 40% de alfabetización, los tranajadores de las fábricas no empiezan a aparecer en serio.

Después hay varias estrategias. Una es subir burócratas hasta un 100% de eff. administrativa. Otra es subir antes los trabajadores directamente. En el caso que el país sea un democracia y no puedas montar tú las fábricas, necesitarás animar a capitalistas.

Aranceles

Los aranceles son necesarios para cuadrar la cuentas. Muy altos matarán a tu población. Ajústalos lo último para cuadrar las cuentas. Intenta no pasar de un 35%-40%.

Comienzo

Cámbiate el gobierno a tradicionalista. Crea tu las fábricas. Cambias depués a conservador. Cuando necesites más fábricas, cambias de gobierno y vuelves. Hasta que no tengas suficientes capitalistas, así se debe hacer.

Si eres democracia, a aguantarse.

Subsidios

En caso que las fábricas las hagas tú, en general a todas, si puedes perimtírtelo (y no hay ninguna ruinosa, detrúyela sin dudar).

Hechas por capitalistas, en general sólo las que te interesen o sean rentables a largo plazo. El resto, que se caigan ellas solas. Solo ocupasn lugares de fábricas que necesitarás hacia el final de la partida.
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Re: [consulta]problemas económicos

Mensaje por Ashkataran el 21/5/2017, 18:43

¡Gracias por la ayuda! y, Una duda, ¿hay alguna manera de reducir los costes de mercado y qué son? Porque no son ni los pagos a los empleados ni los bienes diarios (Carbón,maquinaría,hierro,etc) y pasan más de los 1€.
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Re: [consulta]problemas económicos

Mensaje por eusebia el 22/5/2017, 08:50

No sé, vamos a ver.:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Creo que te refieres a las compras de stockpile, no (i.e., está arriba de los subsidios industriales)?

Esto son los materiales que tiene gasta tu país, ya sea tu población o tus fábricas. Básicamente son tus importaciones. Obviamente nos los vas a poder eliminar, pero puedes intentar conseguir un poco de autosuficiencia creando un poco de todo y así ahorrarte compras varias. A pesar de eso, es mejor ir a por lo más rentable y comprar el resto, a no ser que veas intereses estratégicos varios.

PD: en caso que no sea eso, que viendo lo que pones puede ser, dime que a que te refieres:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PPD: En general, la flota pequeña o nada si no la necesitas, es muy cara (si hace falta al final dreaghnouts a saco para puntuación militar). Puedes bajar mantenimiento en flota y ejército si nadie te va a atacar y tú no vas a atacar a nadie. No pasarse haciendo fuertes ni bases navales. Los ferrocarriles te los hacen los capitalistas. Dependiendo si tienes el máximo de tropas o no, puedes bajar el gasto militar un poquito. También si llegas al 100% en administrativo puedes bajarlo bastante si hace falta (puedes tenerlo al 50% o menos).
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Re: [consulta]problemas económicos

Mensaje por Ashkataran el 22/5/2017, 19:09

Me refería ir a la pestaña de Fábricas, y donde sale las ganancias/pérdidas de la fábrica específica en un listado sale Gastos de Mercado, además ¿hay manera de poder saber si tu empresa está comprando los materiales que tu mismo produces o los extranjeros? porque tengo varias fábricas de vídreo, en unas está estable la cantidad de carbón que llega y en otras no (Eso que he mejorado las tecnologías Industriales y Económicas bastante bien, además de la infraestructura). Además de eso he creado un par de fábricas de acero o fábricas de munición en lugares que el TOR produce Azufre o Hierro y me van mal, al igual que las fábricas de conservas, siempre decaen por más de ganado,grano y pez que produzcas.
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Re: [consulta]problemas económicos

Mensaje por eusebia el 23/5/2017, 05:58

Ashkataran escribió:Me refería ir a la pestaña de Fábricas, y donde sale las ganancias/pérdidas de la fábrica específica en un listado sale Gastos de Mercado, además ¿hay manera de poder saber si tu empresa está comprando los materiales que tu mismo produces o los extranjeros? porque tengo varias fábricas de vídreo, en unas está estable la cantidad de carbón que llega y en otras no (Eso que he mejorado las tecnologías Industriales y Económicas bastante bien, además de la infraestructura). Además de eso he creado un par de fábricas de acero o fábricas de munición en lugares que el TOR produce Azufre o Hierro y me van mal, al igual que las fábricas de conservas, siempre decaen por más de ganado,grano y pez que produzcas.

Primero, antes de construir nada, debes ir a la pestaña de comercio. Miras por ejemplo el acero. ¿Hay más producción en el mundo que demanda? Mal, entonces. Y de metal suele pasar. También suele pasar en madera, munición, armas, cañones... Incluso si eres tú quien gasta eso, y no deberías exportar, no va a funcionar.

La producción de las fábricas va a un "pool" mundial. Y desde allá la gente y las fábricas lo compran (costes de mercado lo llaman). Así que puede ser que estés comprando carbón mientras que tú país produce más carbón del que gasta (el sobrante se venderá, así que no tiene efecto en el resultado total). Por supuesto, algunos países tienen preferencia en referencia a si son satélites o bajo tu influencia, etc.

Entonces, si en el mundo se necesita más carbón del que se porduce (y tú no produces suficiente carbón, y si no me acuerdo mal Venezuela no tiene), y no eres gran potencia con una esfera de influencia relevante, vas a tener menos carbón del que necesitan tus fábricas. Quizás te llegue el 80% del carbón necesario, y solo funcionen el 80% de las fábricas que lo gastan. En general, el carbón es un recurso preciado, pero que el mundo tiene suficiente, así que serán unos años hasta que los productores principales se ponen al dia con las tecnologías.

PD: las reformas sociales también afectan a la industria. Intenta hacer las políticas antes, y hacer las educativas, pensiones, prestaciones por desempleo.

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Re: [consulta]problemas económicos

Mensaje por Ashkataran el 23/5/2017, 10:24

Bien, creo que eso es todo ¡gracis!
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Re: [consulta]problemas económicos

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