Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

AAR: Regnum Hierosolymitanum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AAR: Regnum Hierosolymitanum

Mensaje por Nompraxis el 29/9/2015, 18:44

BAUDOUIN II
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tercer hijo de Hugue Ier de Rethel y Mélisente de Monthléry, Fue segundo comte d'Édesse desde 1100 a.D. hasta 1118 a.D. y segundo rex Hierusalem desde 1118 a.D. hasta su muerte en octubre 4 de 1130 a.D. Delegó por la tolerancia religiosa, convirtiendo a Hierusalem en "Divinum Capital". Aumentó la autoridad regia y expandió su reinado hasta una parte del Atabelik Dimashq.

Mayo 11 de 1118 a.D. El comte Pons d'Tripoli declara la guerra al Sheik al-Jebal Hassan de Los Nazaries "Hassassin" para desmantelar y reclamar las tierras de Masyaf en julio 11.
Junio 15 de 1118 a.D. El califa al-Amir del al-Fāṭimiyyūn declara la guerra al rex Baudouin II del Regnum Hierosolymitanun bajo el reclamo del emir al-Afdal Shahanshah de Banu Jamal sobre la provincia de Acre. Baudouin II envía una carta al Roi Louis"Le Gros" de France pidiendo su ayuda, siendo en junio 20 la respuesta de Louis IV en participar contra los islamitas. Baudouin II reunió a 9 mil hombres en Hierusalem a la espera del ejército islamita. Marcha hacia Darom para atacar el asedio liderado por el vali Ahmad de al-Azhar con 7 mil hombres en la batalla de Gaza, desarticulando por completo al ejército y tomando prisionero a Ahmad.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Baudouin II asedia y toma Arish, capital de la provincia de El-Arish, y la villa de Rafahen julio 18 haciendo prisionero al-Qadi Sharif. Se dividió el ejército para que Baudouin II marcha hacia El-Farama para asediar el feudo con el mismo nombre mientras mil hombres liderado por el maior Baudouin de Bethleen marchara hacia Elim y evitara que el emir Dawlat de al-Wahát tomara el feudum de Graye[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y persiguiéndolo hasta El-Nekhel. Fue hasta septiembre 10 de 1119 a.D. que el califa al-Amir aceptó las condiciones de rendición que el rex Baudouin II envió. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Diciembre 15 de 1118 a.D. El Grandmaster Cissa de la Ordinem Socijs Templari, por orden del Papa Gelasius II y aprobado por Baudouin II, se establecen en el feudum de Herdom Pèlerin en la provincia de Acre.
Enero 24 de 1121 a.D. Luego de la muerte de Morfia de Harppotlian en enero 2, Baudouin II se casa nuevamente con Theodora Komnenos, hija del Basileus Alexios de Basileia Rhõmaiõn.
Julio 18 de 1121 a.D. Baudouin II reclama El-Sur del jeque Marud Muradid, enviando a 4 mil hombres liderando por el maior Arnault de Calensue a asediar Megedel en la batalla de Sarafand enfrentándose a mil hombres del jeque Murad. En octubre 30 el jeque Murad Muradid es forzado a rendirse bajo la condición de ser vasallo del Regnum Hierosolymitanum. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abril 9 de 1122. a.D. Baudouin II decide debilitar al Islam declarando sanctus bellum por el ducatus de Arabia al Atabeg Zahir ad-Din Toghetekin Buri de Dimashq. Con 9 mil hombres, Baudouin II marcha hacia El-Maan para tomar su capital enfrentándose a 5 mil hombres de Zahir ad-Din Toghetekin Buri en la batalla de Mutah. Abril 10 se dieron las condiciones de paz, las que el ducatus de Arabia sería cedido al Regnum Hierosolymitanum.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Enero 20 de 1126 a.D. El Califa al-Amir, renueva la Jihad contra Baudouine II en reclamación del Regnum Hierosolimitarum.  Se envian cartas de ayuda al Papa Ioannes XIX, al Keisur Heinrich IV del Heiliges  Römanisches Reich y al Basileus Ioannes II del Basileia Rhõmaiõn . Días luego, Baudouin II recibió la noticia del Basileus Ioannes en aceptar unirse a la defensa hierosolimite junto a el Grandmaster Cissa de la Ordinem Socijs Templari, el kómis Gosdantin de Sis, el duque Roger "Le Gros" del Principauté d' Antioche, el King Henry "The Wise" de Angliétèrre, Con 10 mil hombres, liderados por el rex Baudouin II, marchó hacia Daron para enfrentarse a Los Nazarios que asediaban la capital.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fue atacado por el Jeque Qadir de Iskandarîya con 4 mil hombres.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En julio 9, el Papa Ioannes XIX hace saber al rex Baudoine II que ha declararo Cruzada por el Regnum Mirs, actual al-Fāṭimiyyūn. Marchó hasta St-Abraham para enfretarse con el Jeque Kamaladdin de El- Arish liderando a 10 mil hombres. Sin embargo, en agosto 1 la Cruzada había terminado y el califa al-Amir, expulsado de Mirs.
Julio 2 de 1127 a.D. Surgue una revuelta suní liderada por Abdul-Hamid en la provincia de Tortosa, Baudouine II marchó hasta Tiberias con 10 mil hombres para enfrentarse a 3 mil de Abdul-Hamid. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Diciembre 27 de 1129 a.D. Baudouin II organiza un Hiems torneamentum Sancti Sepulchri en el Regnum Hierosolymitarum, siendo Giustiniani Otto De Fornari el fortissimus , ganando tambien el comitatu de Maan, Baudouin II participó y quedó en segundo lugar, mientras que Hélie, un plebeio logró el tercer puesto en el Ludus otorgándole la baronia de Arsour.
Junio 24 de 1130 a.D. Baudouin II decide expandir el Regnum Hierosolymitarum conquistando el Atabeglik Dimashq de Taj al-Muluk Buri Zahiroglu Buri.  Con 12 mil hombres, Baudouin II marcha hacia Jaulan para atacar el asedio de con 5 mil hombres, sin embargo, Baudoine II no logra si quiera salir de Tour de David.

Matrimonio con Morfia Harpootlian dejo la sucesión

  • Princeps Melisende de Hierusalem (c. 1105 a.D.) Abadesa de Hierosulem
  • Princeps Alice (c. 1110 a.D.) Casada con Alexios II de Thessalonikes, heredero al Basileia Rhõmaiõn.
  • Princeps Hodierne (c. 1111. a.D.) Casada con Kaisar Andronikos Komnenos

Matrimonio con Theodora Komnenos dejó la sucesión

  • Princeps Baudouin de Hierusalem (c. 1126 a.D.) Heredero al Regnum Hierosolimitarum.
  • Princeps Gerberge de Hierusalem  (c. 1128 a.D.)

Rex Baudouin II de Hierosolymitanum murió en octubre 4 de 1130 a.D. a la edad de 55 años. Su hijo Baudouin heredó el trono del Regnum Hierosolymitanum, coronado como rex designatus bajo en nombre de Baudouin III de Hierosolymitanum, siendo su media hermana Melisende regent.

INFORMACIÓN
Crusader Kings II v 2.4.4 Horse Lords
Historical Immersion Project mod


Última edición por Nompraxis el 30/9/2015, 11:48, editado 3 veces

Nompraxis
Soldado
Soldado

Mensajes : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Regnum Hierosolymitanum

Mensaje por PaoX el 29/9/2015, 21:20

Cada ves mejor lo estas haciendo. Si quieres que las imagenes entren completo poneles tamaño 640x480.

PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 483
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 21
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Regnum Hierosolymitanum

Mensaje por Berghof el 30/9/2015, 00:11

Excelente AAR, gran trabajo!

Berghof
Administrador
Administrador

Mensajes : 84
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Regnum Hierosolymitanum

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:02


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.