Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

AAR: El sol siempre se pone por el oeste.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AAR: El sol siempre se pone por el oeste.

Mensaje por JonhGalt el 3/10/2015, 21:26

Inicio:

Si quiero hacerme enteramente consciente de todo cuanto va a suceder es menester que lo escriba, las razones las entenderé cuando termine de hacerlo, los motivos ya subyacen dentro de mi pero ahora no puedo sentarme a intentar dilucidar cuales son, la verdad es que todo cuanto quiero relatar es simplemente fruto de la paz que resulta luego de el tranquilo y sensato ejercicio del pensamiento , he llegado finalmente a una conclusión, esa conclusión es que estoy muerto y no en el sentido metafísico, sino de forma literal. Haré lo posible por escribir todo cuanto suceda desde entonces porque estoy apunto de presenciar acontecimientos que van a cambiar el mundo como lo conocemos

Fuí enviado acá por mi propensión a decir constantemente la verdad. Siempre me enorgullecí de decirle lo que pensaba a todo el mundo, ahora traduzco a la perfección las mentiras de los demás No sé que clase de valor moral hace que un hombre siga luchando aún cuando sabe que no ganará, no obstante, he llegado a concluir que todos los hombres que han ganado, han sentido lo mismo cuando empezaron su lucha de manera que no lanzaré juicios peyorativos, incluso si el imperio del sol naciente se derrumba, el sol se seguirá levantando sobre esta tierra, y antes de que nadie más lo vea, nosotros desde nuestras ruinas o desde nuestros palacios seguiremos siendo los primeros en verlo.

7 de enero de 1936

Me gusta reflexionar acá desde la bahía de Yokohama, Tokyo a pesar de la industrialización todavía es una joya en el tiempo, el ministerio de guerra alemán creyó que me castigaría enviándome acá como asesor. pero me he permitido descansar mientras me preparo para una guerra en la costa más hermosa del planeta, El emperador japonés es muy diferente a como lo pude imaginar, es joven, y quizás ese hecho hace que todavía no se regodee del orgullo que poseen muchos de los viejos que los rodean, hay algunos mariscales con nombres complicadísimos que a pesar de todo hacen un esfuerzo considerables por aconsejar sensatamente al emperador, el simplemente escucha en silencio, mide las palabras casi que con una regla, y finalmente asiente o disiente de lo que se le propone, parece que si insultara a este hombre podría reírse o podría ejecutarme ambas cosas en igual proporción.

Los hombres se han estado moviendo desde ayer y durante toda la noche, cada día llegan más y más divisiones al puerto, la flota imperial japonesa se concentra en la bahía, los marineros corren de arriba a abajo, y el ministerio de guerra hace todo lo posible para poder mantener la marcha, La reorganización de la flota obedece sustancialmente a la necesidad de destinar una fuerza considerable a la invasión de china, somos conscientes de que los chinos no poseen una flota considerable, pero nosotros necesitamos poderosamente el mar, dado que conocemos la distribución industrial del enemigo, somos conscientes de que en cuanto tomemos sus costas solo tendrán campos y montañas por las que luchar. Para eso necesitamos la flota.

Hemos lidiado con la mayoría de problemas básicos de toda movilización, me gustaría que esto fuera más preciso, más matemático. pero no, la verdad es que nada funciona como debería, algunos analistas dicen que no tendremos problemas en asegurar una buena red de suministros. Muy seguramente ellos no han sentido lo que es luchar con el fango hasta el cuello y el estomago vació. se prevee que para finales de año, la organización naval esté preparada, y la mitad de los barcos ponga camino a la frontera entre China y Manchuria,

Bahía de Tokyo.

El emperador ha sido enfático contrario al consejo de sus ministros y de sus generales de enviar las divisiones de infanteria que aún se encuentran en las Hongshu a China, y defender las islas centrales solo con algunas guarniciones que ejercerán más que todo tareas de policia, sus consejeros le han reiterado que muchas veces los hermanos también son enemigos, y el ha contestado que no le importaría morir traicionado, pues es el alma de su asesino lo que perece, pero no podría vivir sabiendo que inició una guerra y no hizo cuanto podía hacer.

La semana entrante me transladaré a Port Arthur puesto que soy uno de los pocos personas que entiende las minucias del conflicto terrestre, otra de las grandes apuestas, aunque esta última iniciativa del general Yamashita, ha sido la de movilizar toda la fuerza que se encarga de las fronteras con Manchuría hacía la frontera con China, el imperio ha dispuesto de todo cuanto posee para destruir a su enemigo natural, y realizado esto, el pequeño samurai tratará de poner al mundo en equilibrio sobre su espada, al final nuestros enemigos recordarán que el sol siempre se pone por el oeste.  

... Solo lamento no poder servir acá, mientras le sirvo también a mi país.

Diario del general Friderich Von Eckhart, Subcomandante del ejercito de Kwantung, y enviado especial de la delegación alemana en japón.

Última edición por JonhGalt el 16/6/2016, 13:26, editado 2 veces
JonhGalt
Soldado
Soldado

Re: AAR: El sol siempre se pone por el oeste.

Mensaje por Berghof el 4/10/2015, 03:07

Excelente redacción, estaré pendiente de como continua la historia.

Por lo lejos ya se escucha, 天皇 陛下 万岁 ¡Larga vida al Emperador!
Berghof
Administrador
Administrador

Mensaje por PaoX el 4/10/2015, 09:40

Muy bueno en general, pero los dos primeros parrafos son los mejores, quizas sea porque la prescentacion q parece la de un buen cuento se va diluyendo demasiado a medida q avanza el relato. Suelta los hechos sin profundizar lo suficiente en la perspectiva que puede aportar el personaje. Igualmente en comparacion a los AAR esta muy bien.
PaoX
Administrador
Administrador

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Mensaje por JonhGalt el 5/10/2015, 21:14

1 Febrero de 1937. Pekín

Nunca en mi vida había sentido tanta tensión como ahora, siempre supe que se me adiestraba para cargar en cierta forma el mundo sobre mis hombros, pero el peso del mando me quita el sueño, vivo mis días con miedo, sin posibilidad de expresarlo y sin saber como hacerlo, creo que el miedo no es lo que sentimos cuando vemos a la muerte o cuando nos paramos en un risco y miramos hacía abajo, eso es simplemente el instinto de conservación, el cuerpo reacciona, los años de evolución no son en vano, el miedo es algo muy diferente a una sensación, algo más poderoso, es lo que me acompaña cada vez que me hago consciente, mirando a lo lejos o delante de la zona de planificación que cada cosa que haga, que cada cosa que deje de hacer, que cualquier error, sea por omisión o sea por acción puede matar a toda la gente que conozco, asesinar a mi familia, destruir todo lo que amo y en todo lo que creo, esa es la verdadera cara del miedo.

La presión me golpea por punta y punta, Hace dos semanas  mientras el mundo celebraba la navidad el alto mando del ejercito de Guandong ha decidido en parte sin mi consentimiento mover el ejercito a la frontera, solo un hombre que entiende lo que es la guerra, una guerra abierta sobre las enormes planicies chinas trataría de evitarlo, pero mis esfuerzos son siempre infructuosos, nada de esto depende de mi, dos lunas atrás mientras recorría la cuidad durante la noche para despejar un poco mis pensamientos un cabo chino le gritó algo a un oficial japonés me atrevo a pensar que el oficial nisiquiera entendió lo que era que bien pudo ilusamente ser un cumplido, antes de realizar cualquier pregunta, un sargento y dos soldados japoneses retuvieron al cabo chino que reía en medio de la ebriedad y lo golpearon con la culata de los fusiles, una patrulla china entera acudió al ver lo que sucedía, los chinos con su típica postura de "Todo cuanto camine quiere destruirnos, dado que todo lo que camina es mejor que nosotros" y los japoneses con la misma postura pero alrevez, las palabras se convirtieron en fusiles que se apuntaban. los hombres ebrios no piensan mucho, algunos reían en el proceso.... afortunadamente y gracias a la providencia al ver la presencia de un alto mando la patrulla japonesa olvidó la trifulca, y el teniente avergonzado se excusó ante mi.... como si yo hubiera sido el ofendido.

Guarnición japonesa vigilando un punto estratégico en Pekin.

Todos los días suceden estas cosas en las fronteras, la verdad estamos sacándonos chispas los unos a los otros hasta que toda la pólvora que hemos sembrado se libere en una explosión en cadena. la tensión se huele en el aire, los hombres ahora comen en silencio... expectantes... y las noches se alargan y se alargan con montones de cigarrillos que al final jamás me ayudan a dormir.

En materia estratégica han ocurrido varios eventos fundamentales, en primera estancia he viajado a Tokyo con urgencia cuando se me convocó para discutir el plan producción para este año, la vida me ha enseñado que los hombres de valor no son hombres de ciencia, yo soy un soldado no un maldito político... ni dirijo una empresa, mi vida y mi arte se reduce a la preservación de la vida de mis hombres, es todo cuanto me importa. y todo lo que sé es que china necesitará toda la maquinaría de producción posible para ser derrotada, esto no obstante está lleno de aristocratas, de hombres que no tienen nada que pagar si se equivocan, no puedo comprender como semejante valor en batalla puede ser dirigido por mentes tan obtusas, el valor es el mismo acá o en la edad media o en la antigüedad, hombres con creencias claras que se sacrificarían por ellas sin pensarlo, este mundo que se ha construido es el mundo de aquellos que venderían todo en cuanto creen por agradar a alguien más.

Nueva Linea de ensamblaje según el plan XXI-A32

Luego de semanas de discusión, se llegó a la conclusión de que la producción debía enfocarse en la flota, "Mucha agua no es nada frente a una roca dijeron, occidente podrá superarnos en número, pero sus barcos se estrellarán como agua en un dique contra la superioridad de los nuestros, los partirémos en dos" se diseñó un plan para violar los acuerdos internacionales de los estandares de los barcos respecto al tonelaje y el tamaño de los cañones, todo en absoluta secrecía, al parecer 800.000 hombres es todo cuanto tenemos para destruir a uno de los países más poblados sobre la tierra. ¿porque luchar contra occidente adonde en últimas la decadencia de los occidentales los destruirá a si mismos?. Preparé una ponencia de las dificultades que el frente chino podría representar y todo cuanto recibí fue el silencio del emperador y una constante repetitiva de "entonces si quiere usted vivir, deberá hacer un milagro comandante".

El resultado fue el plan XXI-A32 Que implica la creación de dos nuevos cruceros de batalla, siete acorazados, doce cruceros pesados y más de 30 destructores, la capacidad productiva japonesa se dirigirá en menor medida a otros sectores de poca importancia, como la cadena de suministros a las demás islas del pacífico y el envio de munición y pertrechos a mis hombres en el canal, el proceso de manofactura implica que se dictará un grupo coordinado de directrices para que las cadenas de ensamblaje abandonen la creación de fúsiles de largo alcance, granadas de mano y cosas semejantes para empezar a producir remaches de acero, motores diesel, blindajes de 40 - 80 centimetros, etc, etc, para empezar durante las próximas semanas el montaje de los primeros cruceros de batalla.

En materia práctica disposición de las fuerzas armadas ha sido dividida en dos grupos uno más pequeño con la mayor parte de las fuerzas de élite ha sido preparado para desembarcar al sur de china en cuanto empecemos la operación con el apoyo completo de la marina imperial. el ejercito avanzará al interior de china, he conseguido que el ministerio de guerra apruebe la creación de cuatro divisiones blindadas, con las que podré ocupar grandes cantidades de tierra una vez rompamos la linea de defensa del Quindong y logremos abrirnos paso hacía el interior, la cordillera será difícil de barrer pero una vez barrido conectaremos con el desembarco, formando un lazo que empujará hasta lograr un punto muerto y posteriormente se procederá a lanzar un segundo desembarco, para desestabilizar la linea defensiva del enemigo.

El ejercito central está formado por divisiones de infanteria regulares que se encargarán de asaltar las posiciones urbanas, dado que están mejor pertrechados para soportar la intensidad del combate urbano, las unidades de élite se aprovecharán de su velocidad y entrenamiento para asaltar las posiciones sobre Tianjín y sus alrededores, adonde una vez abierta una brecha procederán a avanzar mis divisiones blindadas y dos cuerpos de caballería detrás, cada kilometro cuadrado que aseguremos es un kilometro cuadrado que el ejercito chino no podrá defender. Nuestra fuerza aérea nos dará cubrimiento en la medida de que impedirá el oportuno repliege de las fuerzas enemigas cuando estas procedan a reforzar las posiciones que estén cediendo al fuego de nuestra artillería. y finalmente la marina imperial nos prestará el cubrimiento de tres fuerzas de choque y dos de portaaviones, para nuestros pilotos de portaaviones es un buen entrenamiento, si son capaces de darle a un pelotón de infantería, serán deidades cuando deban hundir acorazados.

Es curioso que me refiera a la guerra de forma tan entusiasta cuando yo soy el que más deseo evitarla, pero he aprendido que el hombre debe siempre prepararse para lo inevitable, no sin luchar contra ello. no hay peor pecado que permitir que la destrucción surja simplemente acobardado bajo la lógica de "no podía hacer nada más".

A pesar de mi repetitiva para evitar el conflicto, y de mis conflictos con algunos de los mandos imperiales, Estas personas son maravillosas, el valor del más pequeño al más grande no deja de sorprenderme. Un par de noches atrás sostuve una conversación con un joven oficial japones, escribe para su esposa cada noche enormes tomos de cartas, las mujeres de mi país, lloraban y se revolcaban de dolor al saber que sus hombres partían a la guerra... estas personas son muy diferentes, el oficial me respondió que una buena mujer japonesa, siempre espera a su esposo en silencio. Pero lo que más me ha impresionado sin lugar a duda es su desempeño en el campo de batalla, para los japoneses la toma de una trinchera, el asalto a una casa o una operación de barrido son similares al funcionamiento de un motor adonde todas sus partes hace lo que le corresponde con absoluta precisión sin argüir nada, algunos filósofos dirían que han sido despojados de toda humanidad, me parece a mi que la disciplina que se han implantado no ha hecho más que sublimar ese concepto, el hombre como resultado de sus deseos, de esos que existen gracias a la elección personal y no a los cambios momentáneos de sentimientos.

El amor a cualquier labor que desempeñan es evidente en todas sus acciones, los japoneses no trabajan pensando en terminar el horario laboral y finalmente irse a hacer cualquier otra cosa escapando así de lo que hacen, son sujetos que dan sentido a su vida gracias  a su trabajo, acá no hay ingenieros, médicos, soldados, mercaderes por 12 horas, las personas son una misma cosa todo el tiempo, he llegado a notar que el silencio de un soldado japones ante el atardecer, ante sus dioses o ante la muerte es una de las mayores expresiones de dominio y de vida que pueda existir.
JonhGalt
Soldado
Soldado

Mensaje por Berghof el 7/10/2015, 01:14

Se acerca la guerra, no comienza, continua el camino del guerrero.

Quiero ver fotos de las operaciones.
Berghof
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba