Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

[WIKI] Victoria 2 - Imperio Otomano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[WIKI] Victoria 2 - Imperio Otomano

Mensaje por Juanfra el 25/10/2015, 19:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Imperio Otomano




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los días de gloria del Imperio Otomano hace ya mucho pasaron. El otrora terror de Europa, está amenazado por el estancamiento, la corrupción, el nacionalismo y los molestos Austriacos y Rusos. El imperio es una fracción de lo que alguna vez fue y para empeorar las cosas, tu "vasallo" en Egipto es independiente y el Emir de Tripolí parece querer seguir el mismo rumbo.

Para restaurar la gloria y el poder que alguna vez la dinastía Osman y Suleyman el magnifico alcanzaron, necesitarás reconquistar esas caprichosas naciones, modernizar tu ejercito a la altura de los estándares de occidente, y lograr el objetivo de muchas generaciones anteriores, tomar Viena y extender tu reino desde el Mar Negro hasta el Canal de la Mancha.

El "Otomanismo", la idea de un solo estado conteniendo armoniosamente a múltiples culturas y religiones, está muriendo. La idea del un Islam unificado y la restauración del Califato, esta muriendo.
Las FFAA están una horrible condición y los nacionalistas en el norte de Grecia y los Balcanes amenazan con dividir al Imperio de los Turcos. Si aceptas este desafío debes saber que sera un largo y difícil camino hasta la gloria, tal y como lo fue hace 400 años.



Industria



Los Otomanos comienzan sin industria, sin embargo tu política económica es capitalismo de estado y puedes empezar a construir fábricas desde el inicio del juego. Las mejores regiones para esto son: Ankara, Aleppo, Malatya, Albania, Sur de Serbia, Mosul, Kars y Bolu.

Después de establecer una base de poder industrial, deberías cambiar a un partido político con política intervencionista en mid-game y para late-game un partido político con laissez faire, esto ayudará a la sustentabilidad del imperio y a transformarlo en un estado industrializado moderno. Alcanzar el lugar numero en nivel industrial al final de juego, es posible.

Como tienes una alfabetización demasiado baja, necesitaras promover Obreros con el foco nacional o en su defecto aumentar la alfabetización.



Economía



Al inicio el Imperio Otomano tiene una muy mala economía y tomar prestamos se hará necesario. Sin embargo, después de poco tiempo es fácil recuperarse de los déficit y lograr que la economía funcione correctamente.



Población




El Imperio Otomano comienza el juego con la menor población entre las Grandes Potencias, así como también con la menor alfabetización. Las regiones mas pobladas del
Imperio son: Izmir, Ankara, Tracia, Albania, Kars y Tesalia. Un Imperio expansionista también podría contar las regiones de Tabriz, Tunez y Giza como unas de sus mas pobladas regiones. Persia, en general, ofrece las mejores oportunidades de crecimiento y sus regiones si es que son conquistadas tienen una gran probabilidad de convertirse en estados, por su alto nivel de alfabetización. Como respuesta a la baja población del Imperio, enfocarse en la rama tecnológica de Química que aumenta el crecimiento de población, será una prioridad. Así como también implementar reformas de Sanidad para hacer una buena base desde la cual obtener Obreros, Soldados, etc.



Focos Nacionales



Al comienzo del juego se debería poner el foco en burócratas, para así aumentar la eficiencia administrativa del estado y aumentar los ingresos por impuestos, luego de que los Burócratas tengan una buena presencia en las regiones con mas población, cambia el foco a intelectuales, para la investigación.

Los Otomanos comienzan el juego sin Capitalistas, por lo tanto fomentar Capitalistas en Ankara, es una buena idea.



Tecnología



Los Otomanos comienzan con una gran desventaja. De hecho, solamente por algunas tecnologías, no eres mejor que tu vecino Incivilizado, Persia, incluso tienen una alfabetización mas alta. Esto significa que tendrás que estar mucho tiempo tratando de igualar a occidente en tecnología. Es muy útil tener el nivel de Intelectuales al 2% para maximizar la alfabetización y los puntos de investigación.

Tecnologías importantes para investigar:


  • Early-Game: Idealismo (1840), Libre Mercado, Pensamiento Malthusiano, Ferrocarril temprano, Medicina, Motor de vapor práctico, Teoría clásica temprana.


  • Mid-Game: Nacionalismo, Ametralladoras, Vapores


  • Late-Game: Mas que nada centrarse en Industria.


  • En general: Investigar Filosofía debería ser siempre una prioridad, así como Infraestructura, Química y Liderazgo del ejercito.





Política



El Imperio Otomano tiene 4 partidos políticos durante casi todo el juego.


  • Jenizaros: Los mejores para el Early-Game (Primeros 10 años). Este partido te ayudará a darle el puntapié inicial a la industria Otomano, antes de que los capitalistas estén en gran numero


  • Partido Imperial: Un poco mas liberal económicamente y mas tolerante en cuanto a lo religioso.


  • Unión Popular: Relativamente liberal. Tiene la ventaja de poseer Ciudadanía completa y la desventaja de poseer Pacifismo.


  • Partido Radical: Bastante útil en Late-Game, donde laissez faire se vuelve loco construyendo fábricas.





Diplomacia



El Imperio Otomano comienza el juego con 3 naciones dentro de su esfera de influencia: Serbia, Valaquia y Moldavia. Existen varios vecinos que no vale la pena conquistarlos, pues lo único que harían seria reducir la alfabetización del Imperio y no proporcionan mucha población (Obviamente si tu objetivo es pintar de tu color todo el mapa, entonces, adelante)

Existen varias buenas opciones para expandir tu esfera de influencia.


  • Tempranamente: Argelia y Las dos Sicilias.


  • Europa: Montenegro y Grecia (Díficil)


  • Africa: Tunez y Etiopía.


  • Asia: Nejd y Hedjaz




Alianzas



El Imperio posee varias oportunidades de alianzas, que son necesarias mas que nada por la amenaza del Imperio Ruso. Una Alianza importante de asegurar temprano, es Austria o Prusia que tiene un ejercito considerable desde el inicio del juego. Otras alianzas puede ser: Las dos Sicilias, Francia o el Reino Unido (Particularmente útil durante la guerra de Crimea). El Imperio Otomano debería aumentar sus relaciones con Rusia hasta el máximo, evitar la guerra y de ser posible una alianza, que seria la mejor alianza que el Imperio Otomano podría tener. En general, el Imperio Otomano simplemente no es tan poderoso como ir a la guerra con alguna Gran Potencia por si solo.



Guerras


Trípoli

El juego comienza con una guerra contra Trípoli. Se puede finalizar en menos de un año con las tropas Libias.

Egipto

El objetivo mas obvio para el imperio Otomano es Egipto, una nación la cual debemos anexar si o si, esto se puede lograr en una sucesión de 3 guerras:


  • La primera guerra es la mas complicada: Todas las fuerzas Otomanas deben ser llevadas a la batalla. Irregulares solo deberían ser usados como guardias de retaguardia, mientras que la infantería y la caballera como primera linea. En esta guerra se pueden ganar la mayoría de los núcleos Otomanos en Egipto, además de la región de Dumyat (O Damieta): Una importante posición estratégica para futuras guerras. Es importante dejar al menos dos provincias núcleo fuera del tratado de paz, para así tener Casus bellis para mas tarde.


  • En la segunda guerra se puede obtener la gran mayoría de lo que queda de Egipto, sin embargo aquí es importante balancear las ganancias territoriales, de modo que no ganemos mucha infamia (Al llegar a 25, las Grandes Potencias tendrán un CB contra ti y definitivamente no quieres eso). Un movimiento seguro es excluir del tratado de paz las regiones mas pobres de Egipto como Kordofan y Farafra.


  • La tercera guerra proveerá la oportunidad de anexar completamente Egipto, bastante útil mas que nada por la región de Giza.


Persia

El tiempo a llegado de extender las ganancias de la guerra Otomana-Safávida hace dos siglos, y tomar las regiones que por derecho le corresponden al gran Imperio Otomano de las manos de nuestros eternos enemigos, los Persas.
Persia es el mejor objetivo del Imperio Otomano, lejos, y debería ser nuestra prioridad. Como Rusia generalmente va a la guerra con Persia dentro de los primeros meses del juego, esta guerra debe comenzar si o si en 1936, con Tabriz como nuestro objetivo de guerra. Tabriz es una región bastante útil: Con una población de mas de 350000 (Fácilmente puede llegar a los 2,5 millones al final del juego), también ofrece una fracción importante de Intelectuales, Soldados y Oficiales. Continuar con la expansión en Persía es importantísimo, ya que provee de buena alfabetización y mucha población.

Tunez

Tunez posee una gran población con una cantidad razonable de Intelectuales y Soldados. Es muy probable de que Francia le declare la guerra durante los primeros meses, es por esto que la guerra debe ser declara temprano. No debería ser una complicación derrotar a las tropas tunecinas. Lamentablemente, es muy difícil convertir a Tunez en un estado, debido a su baja alfabetización.

Grecia

Grecia es un desafío difícil, primero el Reino Unido debe perder su influencia ahí. Segundo, como es una nación civilizada, anexar Grecia costara MUCHA infamia. Para remate, los griegos iniciarán muchas crisis.



Colonización



El Imperio Otomano esta una muy buena posición para colonizar casi todo África. Con una investigación rápida y una postura agresiva, la mayor parte de África puede ser colonizada. Si Egipto o Etiopía son conquistados, algunas regiones pueden ser colonizadas temprano, sin riesgo de que otras naciones intervengan.

Traducción: Juanfra
Original: victoria2wiki

Juanfra
Soldado
Soldado

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/09/2015
Edad : 21
Localización : Chiloé, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: [WIKI] Victoria 2 - Imperio Otomano

Mensaje por Joonker el 20/9/2016, 18:07

Me cagué de risa, Te tengo que recordar el Imperio Otomano se le va a la mierda su economía?

No sólo eso, sino que el Imperio Otomano (desde el Victoria: An empire under the sun) estará en guerra con Rusia, Imperio Alemán y Austria. Está bueno jugar con este si sos hardcore y no te importa un comino la infamia. Saludos.

Joonker
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.