Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

[WIKI] Victoria 2 - Colombia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[WIKI] Victoria 2 - Colombia

Mensaje por lightingsun el 8/11/2015, 20:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Colombia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Situación inicial


Colombia inicia de manera pobre, con una alfabetización de 9% y una población menor a un millón además de que el partido gobernante es el liberal, lo cual es un golpe muy fuerte para nuestra bolsa, la esclavitud se encuentra permitida, además tiene la mala suerte de tener una provincia con núcleo de Brasil, país quien es mucho más grande y poderoso que Colombia, esto significa una declaración de guerra de parte de los Brasileños, sin embargo respecto a sus demás vecinos como lo son Ecuador y Venezuela, tiene una posición inicial ventajosa debido a que sus poblaciones son cercanas a la mitad de Colombia, lo cual permitirá una relativa fácil anexión si se hace de manera correcta.



Juego temprano


Lo primero que se debe de hacer con este país es formar una reclamación en la región Venezolana que conecta con la Guyana Británica, instantáneamente se debe de crear el mayor ejercito posible preparando al país para la futura guerra, además Colombia puede permitirse una reforma debido a que en la cámara alta hay mayoría liberar, con lo cual podemos hacer ilegal la esclavitud, adicional a esto se debe de poner los aranceles al máximo aun así estén limitados por el partido liberal y hay que maximizar la educación y la administración, por último celebrar elecciones para que el partido conservador pueda tomar el poder y de esta manera poner al máximo los aranceles, hasta entonces esto supondrá un duro golpe financiero para el país en los primeros años de juego. Pero el país habrá iniciado con buen pie su recuperación

El foco nacional inicial son los clérigos, en la región de Cundinamarca, ya que es la que posee mayor población debido a la capital Bogotá, cuando alcance el 2%, es recomendable cambiarlo a las demás regiones hasta que tengan este porcentaje.



Investigación


Para Colombia además de sus vecinos norandinos es complicado expandirse militarmente (sin tener un gran costo de puntuación militar y unidades militares que no serán fáciles de recuperar), por lo que lo más recomendable es realizar investigaciones culturales con el fin de ganar prestigio (además de aumentar la alfabetización nacional), ya que si se es el primer país en realizar un descubrimiento cultural significará una buena ganancia de prestigio (puntuación principal que llevará a Colombia a gran potencia). En caso de que no se puedan realizar más investigaciones culturales, las investigaciones industriales son la segunda opción(ferrocarriles e industria básica, medicina para el aumento de población) y alguna que otra comercial.



Guerras iniciales


Declararemos posteriormente una guerra a Venezuela la cual será fácil de ganar si tomamos sus territorios y dejamos que ellos se desgasten tomando algunos de los nuestros, además de ganar las batallas debido a nuestro numeroso ejército (en comparación al Venezolano) permitido por nuestra población. Cabe mencionar que en algunas (pocas) partidas los británicos interfieren a favor de Venezuela, por lo que lo más recomendable sería reiniciar la partida.

En este punto Brasil muy probablemente declarará la guerra por su núcleo. Si es así lo mejor es darles lo que quieren (al tener un prestigio de cero no afectará mucho a Colombia) posteriormente se recuperará con una gran población al formar la Gran Colombia. Es importante realizar este paso antes de firmar la paz con Venezuela  ya que al ser derrotados por Brasil antes y ganarle a Venezuela después obtendremos una ganancia de prestigio. (Hay que tener cuidado de no prolongar demasiado la guerra puesto que hace que los británicos tengan mayores probabilidades de intervención).



Primera guerra con Ecuador


Ya con Venezuela libre de la influencia colindante del Reino Unido  lo siguiente es reclamar la región de Ecuatoriana Pastaza para evitar que los peruanos quienes poseen núcleos en ella la tomen y dificulten la formación de la Gran Colombia, la guerra será más sencilla que la de Venezuela ya que Ecuador tiene un ejército mucho menor.



Industrialización


Luego del paso de los años se puede probar poner el foco de capitalistas (cuando ya todas las regiones posean clérigos al 2%) y con ello subsidiar las fábricas que estos propongan (para obtener puntuación industrial al inicio del juego medio) otra opción a probar es la de apoyar al partido Nacionalista (reaccionario) mediante focos, para que así tú pongas las fábricas en los lugares más factibles. De esta forma darás el puntapié inicial a la industria de Colombia.

Es recomendable tratar de mantener el partido gobernante como conservador o reaccionario el mayor tiempo posible debido al subsidio de las fábricas y hacer el mayor número de fábricas rentables con el partido Nacionalista como gobernante, a menos que el jugador considere que la economía Colombiana se encuentre en buena posición.



Anexiones


Luego de esperar a que la infamia baje, puedes reclamar las demás regiones de Venezuela y Ecuador ya que sus poblaciones no les permitirán muchas unidades militares, y además a nadie le interesará una alianza con ellos. Lo que se traduce en anexiones fáciles.



Alternativa a la campaña en América (conquista de Venezuela  y Ecuador)


Si se quiere correr el riesgo, se puede tratar de hacer protectorados de algunas naciones no civilizadas tratando de llegar a África, empezando por Hawái, Jhore, Atjeh y conquistando alguna región a Egipto. Esto también puede tratar de hacerse luego de asegurarse que las regiones de Bolívar (Venezuela) y Ecuatoriana Pastaza (Ecuador) se encuentren en poder de Colombia pero depende de la situación de la partida.



Puntuación militar


Para Colombia la puntuación militar es la más difícil de obtener, debido a la baja población es importante conservar la unidades militares terrestres producidas a inicio de partida , y evitar las guerras futuras ya que es normal que en Colombia puedas mantener cero unidades militares aún teniendo 6, y debido a esto puede que desaparezcan una o dos unidades militares reduciendo drásticamente la poca puntuación militar que el país posee, para evitar esto, procurar no tener a todo el ejercito en una sola privincia, la mejor opción para evitar la desaparición de alguna unidad militar es separarlas de lar manera que cada una ocupe un territorio, para que el desgaste de estas sea el mínimo. No es sino hasta a mediados de partida que la población del país permita la creación de más unidades militares.

Para aumentar la puntuación militar mientras esto pasa lo mejor es crear naves capitales las cuales dan una pequeña cantidad de puntuación militar, se puede hacer esto para aumentar una o dos unidades (con los barcos iniciales). No se debe descuidar la economía mientras se hace esto.



Alianzas


Para la primera guerra con Venezuela puedes tratar una alianza con ecuador para facilitar la conquista. Luego de esto puedes romper la alianza.

México es una buena opción de aliado siempre y cuando los Estados unidos ya no tengan núcleos en territorio mexicano. Esto prevendrá a algunos países de declararte la guerra.


Gran potencia y Gran Colombia


Cerca del juego tardío Colombia ya ha anexado a Venezuela y Ecuador, y desde hace tiempo es potencia secundaria, el país en este punto ya debería de marchar muy bien y el flujo de inmigrantes debería ser considerablemente bueno debido a las reformas hechas, lo cual se traduce en aumento de población y por lo tanto aumento en unidades militares, posee una buena industria que mejora con el paso del tiempo, y su prestigio es muy elevado debido a las investigaciones culturales. Por lo que marcha en buen camino hacia gran potencia, depende en este punto del jugador la buena administración del país, si lo hace bien poco después de 1900 será la octava gran potencia con lo que podrá construir el canal de panamá, asegurando un poco más la posición en el octavo lugar, además ahora hay que quitar de la esfera de influencia a Brasil, ya que es quien nos quitó la provincia de Marabitanas, con ello finalmente renacerá la Gran Colombia.



Esta guía es de mi autoría, en caso de utilizarse en otros lugares por favor dar créditos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


lightingsun
Soldado
Soldado

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [WIKI] Victoria 2 - Colombia

Mensaje por Scarpa18 el 18/11/2015, 09:57

Disculpen por mi inactividad, pero ya vuelvo a terminar las traducciones Smile.

Link añadido al Indice
avatar
Scarpa18
Cabo
Cabo

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: [WIKI] Victoria 2 - Colombia

Mensaje por Danvzx el 27/9/2016, 22:36

En general levantar la economia de Colombia es un duro desafio ; se puede batir a brasil si no esta aliado con Gran Bretaña , es mejor ir primero a por ecuador antes que Peru los aplaste e ir por las provincias limitrofes , las investigaciones enfocada al aspecto tecnico e industrial y buscar la alianza de España o de Francia para protegerse de Reino Unido que sera un lastre en la campaña , si aparecen revolucionarios que desean la monarquía es bueno incentivarlos y crear un gobierno parlamentario y en foco nacional poner capitalistas asi se puede levantar la economía,la alianza con Mexico es mala idea es mejor aliarse en terminos locales con una argentina o Chile ,Perú también es un dolor de cabeza y aveces la Union de republicas centroamericanas son problemáticas ; es mejor ir a por la integración de gran Colombia acompañada con una economía centrada en el incentivo de capitales.
avatar
Danvzx
Soldado
Soldado

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [WIKI] Victoria 2 - Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.