Paradox Iberoamérica
Para poder disfrutar de todo el contenido del foro debe estar registrado y conectado.

AAR: Paraguay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AAR: Paraguay

Mensaje por Alejo Bross el 6/5/2016, 00:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PARAGUAY
El Milagro Americano

Mods:


  1. Historical Project Mod.
  2. Modifique cuidadosamente los archivos desactualizados del HPM con relación a mi país y si fuese necesario el de los démas para nutrir el AAR con datos más realistas y precisos respecto al momento histórico.
  3. Añadi el bien de la yerba mate, tomando en cuenta lo relevante que fue para los paises del rio de la plata durante todo el siglo xix.


TABLA DE CONTENIDOS
Primer Periodo.
1.La utopía del Supremo Francia.
Anexo: Atisbo de anarquía.


Última edición por Alejo Bross el 28/2/2017, 19:47, editado 17 veces
avatar
Alejo Bross
Soldado
Soldado

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por PaoX el 6/5/2016, 15:50

Genial, estere atento a los avanzes
avatar
PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 576
Edad : 21
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Alejo Bross el 7/5/2016, 21:58

PROLOGO.

A diferencia de las demas provincias rioplatenses el Paraguay se mantuvo aislado de la hegemonia que mantenian los porteños durante todo el tiempo de la colonia, logrando fecundar una identidad propia, fruto del mestizaje entre españoles y las pobladoras nativas de la región. En la provincia del Paraguay no existian minas de metales preciosos, era atractivo por poseer extensas tierras fertiles que se prestaban a cualquier tipo de cultivo europeo, su ubicación geografica lo mantenia protegido de piratas y corosarios, pero estando rodeado de rios que desembocaban en el oceano. Su caracteristica más importante era la gran población de nativos que se prestaban como mano de obra a sus cuñados españoles, todo esto transformarian a la provincia en el centro de la expansión colonial durante el resto del siglo XVI.

El pueblo Paraguayo, de predominancia mestiza y una minoria criolla estaba tomando consiencia sobre la opresión departe de la metropolí española lo que produjo varias revueltas durante el siglo XVII, llamadas revolución comunera, teniendo severas consecuencias para las poblaciones locales. Esto, junto a la revolución Francesa y a la emancipación bonaerense inspiro a los intelectuales y militares Paraguayos a idear una conspiración en contra del yugo Español, los Paraguayos lograron su independencia en la noche del 14 y 15 de mayo de 1811 despúes de varias intimidaciones al gobernador Velazco quien se negaba a entregar el poder, pero tras algunas escrumuzas la situación cambiaria y el gobernador cederia. Tras la independencia, todavía no emergia el concepto de Paraguay como nación, se conformaron congresos para definir el provenir de la provincia. Entre las opciones estaba sumarse a la confederación, pero tuvo un rotundo fracaso. No fue hasta 1813 que un individuo de nombre José Gaspar Rodriguez de Francia (El idoneo de la revolución.) impulsara un proyecto para formar del Paraguay una republica, convirtiendolo a el como Dictador temporal en 1814 y Dictador Perpetuo dos años más tarde. Gaspar Rodriguez de Francia fue un hombre bastante recto, condenaba toda corrupción con la muerte y promovio el amor a la patria como alimento para su regimen. Empezo su gobierno tomando duras decisiones iniciando politicas proteccionistas de comercio, transformando iglesias en cuarteles, persiguiendo a la elite criolla y confiscando las tierras mas fertiles al estado. Estas medidas llevaron a que sus propios compañeros de revolución le tendieran una conspiración en 1820, el plan era asesinarlo mientras él hacia su cotidiano paseo a caballo por la ciudad, pero nada escapaba a los odios del Dictador y como represalia todos los involucrados en la conspiración fueron fusilados o encarcelados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Capitan Paraguayo comandando una tropa de caballeria por las calles de Asunción en la revolución de 1811.


Luego de la fallida conspiración, el Dictador goberno con más dureza,  nadie podía entrar o salir  de la provincia al menos que el Dictador lo autorize personalmente. Se comenzaron a exiliar a varios Españoles y los embargos a la elite criolla se incrementaron, como consecuencia del bloqueo economico porteño se imponieron altisimos aranceles a las importaciones y solo personas autorizadas podian comerciar en el exterior, esto, para evitar que el dinero se fugara de la provincia por culpa de comerciantes debiles. El Estado empezo a monopolizar la exportación de Yerba Mate y Tabaco, que eran adquiridos de los productores locales a un precio fijo. Aquellos extranjeros que habían venido a la provincia del Paraguay se les prohibio su salida hasta que el Dictador ordene lo contario, lo que provoco que Bolivar pretendiese invadir el Paraguay con la escusa de salvar a su amigo Aime Bonpland. Gran repercusión internacional tuvo la detención e internación de Bonpland en el Paraguay. El 22 de octubre de 1823 Bolívar envió una carta al doctor Francia reclamando por su "amigo". En ella amenazó abiertamente que "sería capaz de marchar hasta el Paraguay solo por libertar al mejor de los hombres y al más célebre de los viajeros". El Dr.Francia nunca contesto y dos años después Bolívar preguntó a su agente en Buenos Aires, el Deán Funes, si las autoridades porteñas permitirían que su ejército invadiera el Paraguay por el Bermejo para después unirla a la Confederación. El gobierno de Buenos Aires se opuso dos veces a estas insinuaciones.En 1826, desde Colombia, Francisco de Paula Santander tampoco encontró un argumento válido que justificara tal invasión. Finalmente el proyecto quedó en el olvido.

Con la Revolución, la elite criolla vio la oportunidad de acceder al poder político y por ese medio sumar a sus beneficios la parte del eslabón que detentaban los comerciantes españoles de Asunción. Asumían además que, mediante tratativas y alianzas, podrían compartir con Buenos Aires una parte de los beneficios que antes pertenecia a España. Más el Dr.Francia no estaba muy consustanciado con una sociedad de clases y fijo en disminuir o eliminar la apropiación de los eslabones internos del Paraguay (comerciantes españoles, acopiadores, grandes hacendados y la iglesia local en su clidad de propietria, financsita y cobradora de diezmos y otros beneficios.) transfiriendolos a productores primarios (campesinos, criadores y leñadores.) mediante el arrendamiento a precios bajos de las tierras expropiadas a los sectores de la clase social alta, la eliminación de privilegios estatales, el monopolio estatal del comercio exterior y el manejo de las licencias estatales, la fijación de precios mínimos para los productos de exportación y de máximos para los de importación, así también los esclesiasticos y clerigos pasaron a ser funcionarios publicos del estado con un salario fijo.

Estas medidas produjeron una importante redistribución de la riqueza hacia los pequeños y medianos agricultores y artesanos que se beneficiaron además de una radical y progresiva reducción de los impuestos. Se conformó así un Estado económicamente cada vez más fuerte y autónomo que impidió que la riqueza se acumulara en un sector minoritario o se fugara del país por culpa de negociadores débiles, ideológica y económicamente dependientes de los centros de poder extranjeros o no consustanciados con la Revolución.

El doctor Francia continuó la depuración de la administración pública que había iniciado como Dictador temporal. Mantuvo los tres objetivos: eliminar la dependencia extranjera, eliminar la corruptela colonial y obtener la lealtad de cada soldado, maestro o empleado público que debía estar consustanciado con la Revolución.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gaspar Rodriguez de Francia, Dictador Supremo de la Republica del Paraguay.


Última edición por Alejo Bross el 5/2/2017, 22:19, editado 21 veces
avatar
Alejo Bross
Soldado
Soldado

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Naighmer el 11/5/2016, 20:04

No esta mal,sigue así muchacho,enorgulleces a tú nación.
avatar
Naighmer
Soldado
Soldado

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Ricardo Rivadeneyra el 30/6/2016, 16:37

Hola, muy buen aporte, ojala puedas hacer un extra sobre la Guerra del Chaco: finales de 1932 hasta mediados de 1935 (creo que Septiembre y Junio respectivamente)... se que el juego acaba ese año el 31 de diciembre, pero no vendría mal.

Saludos y éxitos.
avatar
Ricardo Rivadeneyra
Cabo mayor
Cabo mayor

Mensajes : 30
Edad : 28
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Alejo Bross el 6/2/2017, 20:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Panorama de la ciudad de Asunción en 1836.



El Dictador era en la antigúa Roma, un gobernador extraordinario que se encargaba de actuar como autoridad suprema en los tiempos dificiles, el Dr.Francia, quién ya no se le notaba elocuente en sus discursos, sino, apagado, mantenía a su país cuasilibre de los males que desolavan el Rio de la Plata. El Dictador, controlaba cada centavo que entraba al erario público, el paga de su bolsillo como cualquier ciudadano común, todo lo que consumía. Firmaba rigurosamente el recibo al cobrar su sueldo, siempre atrasado.

El Sargento Simeón Osorio, quien pretaba servicios en la lejana villa de Concepción, recibe una carta de su Madre quien le solicita ayuda económica. Simeón responde que solicite en Asunción los seis meses de sueldo que se le adeudan, su Madre, que residia en Asunción, escribe la solicitud y se lo envía al Teniente Domingo Francisco Sanchez como primera instancia, este traslada la solicitud al ministro de hacienda quien responde por escrito "Es cierto y que me consta." Al día siguente, la carta llega a las manos del Dr.Francia quien en puño y letra ordena "Entreguése a la suplicante los seis meses de sueldo que se le adeudan." al día siguente la carta es trasladada a la tesoreria y la madre cobra horas despúes lo que se le adeudaba segun el recibo correspondiente. Esto evidencia el funcionamiento administrativo en el gobierno del Dr.Francia, la rapidez de los tramites y los problemas ecoonómicos que afrontaba el país, que teniendo un ingreso casi nulo y si no fuese por la capacidad del Dictador, no podria sostenerse por si mismo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El gran desafio del Dr.Francia era dotar a la república de un ejercito fuerte,  Este nuevo ejército regular se integró con jóvenes no vinculados con las familias poderosas y que fueran leales a la Revolución. Se compró cuanto armamento pudo sortear el bloqueo impuesto desde el exterior, especialmente por Buenos Aires, pagando sobreprecios, evitando el ingreso de armas defectuosas y tentando a los comerciantes de armas con el permiso de sacar metálico o los productos que quisieran. La conformación de cada regimiento nuevo generó además nuevos puestos de trabajo en los talleres de costura, talabartería, armerías, carpinterías y herrerías. Algo caracteristico era que el Dictador no otorgaba rangos, si no que, los soldados tenían que tener una larga estadia en el ejercito para poder ser ascendidos. El Dr.Francia ordenaba a los comerciantes que iban a Buenos Aires para que trajeran periodicos, de esta manera, podría estar informado de lo que sucediese en el Rio de la Plata y hacer movimientos estrategicos según correspondiese.

Durante los primeros meses de 1838, el Dictador ordeno la presencia del Teniente Domingo Fransisco Sanchez en su despacho. "Habra pasado mucho desde la última vez que requerí de su presencia, Teniente." dice Francia, observando un cuadro probablemente de la fundación de Asunción. "Su exelentisimo Dictador Supremo, estoy a su servicio cuando precise." responde el Sanchez sacandose el sombrero. "Puede tomar asiento Sanchez." en lo que sigue "Como sabra, las pretensiones egemoniacas de Buenos Aires atentan contra nuestra soberanía, pero sus problemas internos no le han permitido tomar cartas con el Paraguay... Es tiempo de dirigir una nueva expedición militar en Misiones, una provincia que le pertenecio a la gobernación Paraguaya y que se le fue arrebatado con las reformas borbonicas... " Sánchez, al llevar gran antigúedad en el Ejercito y siendo probablemente uno de los oficiales mas experimentados es uno de los pocos cuya opinion podría influir en las decisiones del Dictador. "El proyecto que vos impulsas mi señor es bastante sabio, pero para tal expedición necesitariamos un cuerpo militar mas amplió en nuestras fronteras y poner a los mas experimentados en campaña." Al oír la propuesta del Tnte.Sánchez el Dr.Francia observa con inspiración a un batallón de infanteria marchando por las calles desde su despacho. "Muy bien Tnte.Sánchez, vuelva a sus actividades, le notificare de mi decisión en cuanto la tome." Esa misma tarde, el Dr.Francia con puño y letra decreta. "El Gobierno ha resuelto incorporar en sus filas un Cuerpo de tres mil hombres, o más si fuere preciso, a efecto de franquear las pretensiones porteñas y libertar el tráfico mercantil de las trabas, piraterías y bárbaras exacciones, pretendiendo permanecer exento del expansionismo bonaerense que se proyectan bajo el atraso, menoscabo y ruina de nuestra nacion por que no han podido conseguirlo de otro modo. los llamados europeos establecidos en el País a mas de que nunca llevan las cargas de la Milicia, son los que por su ejercicio y aptitud, que les proporciona sus facultades, participarán también de las ventajas y utilidad consiguientes a la indemnidad del tráfico y navegación aun sin ser Ciudadanos de este Estado, y sin tener que sufrir los penosos trabajos, molestias, incomodidades y riesgos de la vida que toleran los Patriotas y que se exponen nuevamente abandonando sus hogares y el reposo de sus casas [...] se impone a los mencionados europeos la contribución de treinta mil pesos fuertes [...] quedando además exentados en adelante de toda contribución para obras públicas." El plan el Dictador no pudo ser mas oportuno, los porteños no pudieron hacer mas que observar, sus filas estaban agotadas y diezmadas por las guerras que asolaban el rio de la plata, Mientras que el Imperio, que tambien eran una amenaza habían sido aplastados por los gauchos en el sur.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mediados de julio de 1840, con sus 74 años de edad, el doctor Francia cayó enfermo a causa de un aguacero que lo sorprendió en su clásica cabalgata diaria. Sin escuchar los consejos de su médico, el doctor Estigarribia, a los pocos días volvió a sus funciones. Durante el mes de agosto y primera mitad de septiembre siguió atendiendo los asuntos de Estado aunque con menor actividad. Su salud comenzó a deteriorarse seriamente a partir del día 16 de septiembre. El día 17, Estigarribia le comunicó la gravedad de su estado y le solicitó que nombrara un sucesor: el doctor Francia descartó esa idea. Se limitó a indicar que su quinta en San Bernardino, herencia de su madre, debía ser entregada a sus hijas Ubalda  y María y que los sueldos que se le adeudaban de años por el gobierno terminen en las arcas de la nacion. Su agonía comenzó a la noche del 19. Falleció el domingo 20 de septiembre de 1840, a las 13:30 horas. El legado de Francia a sus sucesores fue el de un país independiente en lo político y económico, pero que difícilmente podía evolucionar hacia una democracia tal como se la entendía en la América Latina en el siglo XIX, donde sólo una reducida elite podía votar, o a la integración económica con el exterior bajo las reglas del liberalismo económico neocolonial imperante.


Última edición por Alejo Bross el 14/2/2017, 10:55, editado 1 vez
avatar
Alejo Bross
Soldado
Soldado

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por PaoX el 6/2/2017, 22:30

Lo seguiste!!
avatar
PaoX
Administrador
Administrador

Mensajes : 576
Edad : 21
Localización : Argentina

https://www.facebook.com/groups/heartsofiron.latinoamerica/

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por DragonAttack el 10/2/2017, 14:18

Tenias núcleos en Misiones? que mod estas usando?
avatar
DragonAttack
Cabo
Cabo

Mensajes : 18
Edad : 24
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Ricardo Rivadeneyra el 11/2/2017, 12:33

Que bien, felicidades Alejo! esta muy majo. Laughing
avatar
Ricardo Rivadeneyra
Cabo mayor
Cabo mayor

Mensajes : 30
Edad : 28
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Alejo Bross el 14/2/2017, 11:36

DragonAttack escribió:Tenias núcleos en Misiones? que mod estas usando?
Olvide de poner el mod que estoy usando, ahí ya lo coloque, es Historical Project Mod.
Ricardo Rivadeneyra escribió:Que bien, felicidades Alejo! esta muy majo. Laughing
Gracias viejo!  Saludos
PaoX escribió:Lo seguiste!!
El avanze de este AAR va a ser bastante lento, pero voy a intentar continuar cuanto antes!
avatar
Alejo Bross
Soldado
Soldado

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por DragonAttack el 15/2/2017, 02:48

Alejo Bross escribió:El avanze de este AAR va a ser bastante lento, pero voy a intentar continuar cuanto antes!

No importa que avances lento, después de todo llevar las riendas de tu nación requiere de tiempo y una rigurosa planificación. Very Happy
avatar
DragonAttack
Cabo
Cabo

Mensajes : 18
Edad : 24
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Alejo Bross el 26/2/2017, 21:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la muerte del Dr.Francia el Paraguay era un país autosustentable, sin deuda externa y con un gobierno centralizado. A pesar de los interminables esfuerzos del Supremo por esculpir al país como una nación prospera durante sus largos 26 años de gobierno, había cumplido con su parte, preservando la independencia y forjando una identidad nacional propia. Haciendo un último incapié en lo importante que fueron las medidas del Supremo (inspirado por las ideas de Rousseau) hace falta mencionar que para principios del siglo XIX 370 encomenderos eran dueños de todas las tierras de la provincia del Paraguay, mientras que al final de su gobierno, no había ningún campesino Paraguayo que no tuviese su parcela de tierra para poder trabajar y producir todo lo que iba a consumir, se vivia en extrema austeridad pero el hambre era algo que ya no se conocia.  

Cuando los años tumbaron al Dictador, la sociedad quedo desorientada. Por fin libertad. pero, ¿Que había que hacer con ella?, no tardaron en aparecer aquellos que estaban consustanciados con el modelo Francista, pero sin el Dr.Francia. Un atisbo de anarquia sacudiria al Paraguay, la lucha por el poder entre los militares resultaria en una oportunidad para los Argentinos de invadir y anexar a la pequeña nación. Pero para suerte de todos, apareceria en la escena politica un hombre que durante casi cinco decadas supo mantenerse alejado de cualquier protagonismo que pudiera hacerle notorio ante nadie.


Instalada la Junta de Gobierno luego de un periodo de acefalía, esta pretendio perpetuarse en el poder. Tal cosa hubiera ocurrido si el Teniente Sánchez, con una cintura politica muy buena, no hubiese tomado el toro por las astas y derrocado a la junta de comandantes. Se formó un triunvirato que decidio convocar un congreso de diputados. Era esta la ocación en la que hace entrada en la vida pública el rico hacendadero de San Pedro; Don Carlos Antonio Lopez. Habria sido llamado por sus propios jefes militares conocedores de sus condiciones personales de hombre llano e íntegro.  Dotado de una nada despreciable sabiduria, Don Carlos, durante largos años supo mantenerse cautamente alejado de cualquier protagonismo que pudiese hacerle en la escena politica. Había decidido ir a vivir a su estancia en San Pedro, lejos de el enrarecido ambiente Asunceno, por su condición de clase alta huyo al interior del pais por la politica de su tío, el malhumorado Dictador. Fue uno de los pocos de la elite asuncena que lograron sobrevivir al Dictador Francia. Su permanencia en el campo le permitio conocer a profundidad al campesino paraguayo y a valorar sus potencialidades. Fueron años de enseñanza, que cuando le llego la hora de actuar como hombre de politica, le fue de mucha utilidad. En sus deciciones y determinaciones se ve el sello del hombre práctico quien diseñaba lo superfluo y nunca desechaba lo que pudiese serle útil. Decía un boligrafo suyo:

 "Observa, estudia y busca soluciones dictadas por la realidad. El buen sentido es la fuente de su sabiduria; sencillo y lógico, hasta sus arbitrariedades respondieron siempre al proposito de someter al hombre a un interés mayor. Al bien colectivo."  

En convivencia con los militares, Don Carlos logro que el triunvirato fuera destituido y que el poder se concentre en una sola mano, se formo entonces la Comandancia General de Armas con Mariano Roque Alonso en la cabeza y la administración quedando a cargo de C.A Lopez. Calculador y hábil, supo hacerse conocer como hombre diligente y eficiente. Su tarea se desempeño con solvencia , convirtiendose en el secretario de gobierno indispensable cuyo concurso era requerido constantemente por el comandante Alonso.
avatar
Alejo Bross
Soldado
Soldado

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Ricardo Rivadeneyra el 27/2/2017, 01:44

Alejo Bross escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la muerte del Dr.Francia el Paraguay era un país autosustentable, sin deuda externa y con un gobierno centralizado. A pesar de los interminables esfuerzos del Supremo por esculpir al país como una nación prospera durante sus largos 26 años de gobierno, había cumplido con su parte, preservando la independencia y forjando una identidad nacional propia. Haciendo un último incapié en lo importante que fueron las medidas del Supremo (inspirado por las ideas de Rousseau) hace falta mencionar que para principios del siglo XIX 370 encomenderos eran dueños de todas las tierras de la provincia del Paraguay, mientras que al final de su gobierno, no había ningún campesino Paraguayo que no tuviese su parcela de tierra para poder trabajar y producir todo lo que iba a consumir, se vivia en extrema austeridad pero el hambre era algo que ya no se conocia.  

Cuando los años tumbaron al Dictador, la sociedad quedo desorientada. Por fin libertad. pero, ¿Que había que hacer con ella?, no tardaron en aparecer aquellos que estaban consustanciados con el modelo Francista, pero sin el Dr.Francia. Un atisbo de anarquia sacudiria al Paraguay, la lucha por el poder entre los militares resultaria en una oportunidad para los Argentinos de invadir y anexar a la pequeña nación. Pero para suerte de todos, apareceria en la escena politica un hombre que durante casi cinco decadas supo mantenerse alejado de cualquier protagonismo que pudiera hacerle notorio ante nadie.


Instalada la Junta de Gobierno luego de un periodo de acefalía, esta pretendio perpetuarse en el poder. Tal cosa hubiera ocurrido si el Teniente Sánchez, con una cintura politica muy buena, no hubiese tomado el toro por las astas y derrocado a la junta de comandantes. Se formó un triunvirato que decidio convocar un congreso de diputados. Era esta la ocación en la que hace entrada en la vida pública el rico hacendadero de San Pedro; Don Carlos Antonio Lopez. Habria sido llamado por sus propios jefes militares conocedores de sus condiciones personales de hombre llano e íntegro.  Dotado de una nada despreciable sabiduria, Don Carlos, durante largos años supo mantenerse cautamente alejado de cualquier protagonismo que pudiese hacerle en la escena politica. Había decidido ir a vivir a su estancia en San Pedro, lejos de el enrarecido ambiente Asunceno, por su condición de clase alta huyo al interior del pais por la politica de su tío, el malhumorado Dictador. Fue uno de los pocos de la elite asuncena que lograron sobrevivir al Dictador Francia. Su permanencia en el campo le permitio conocer a profundidad al campesino paraguayo y a valorar sus potencialidades. Fueron años de enseñanza, que cuando le llego la hora de actuar como hombre de politica, le fue de mucha utilidad. En sus deciciones y determinaciones se ve el sello del hombre práctico quien diseñaba lo superfluo y nunca desechaba lo que pudiese serle útil. Decía un boligrafo suyo:

 "Observa, estudia y busca soluciones dictadas por la realidad. El buen sentido es la fuente de su sabiduria; sencillo y lógico, hasta sus arbitrariedades respondieron siempre al proposito de someter al hombre a un interés mayor. Al bien colectivo."  

En convivencia con los militares, Don Carlos logro que el triunvirato fuera destituido y que el poder se concentre en una sola mano, se formo entonces la Comandancia General de Armas con Mariano Roque Alonso en la cabeza y la administración quedando a cargo de C.A Lopez. Calculador y hábil, supo hacerse conocer como hombre diligente y eficiente. Su tarea se desempeño con solvencia , convirtiendose en el secretario de gobierno indispensable cuyo concurso era requerido constantemente por el comandante Alonso.

Vaya... que hasta con Triunvirato y todo.
Buen relato, me gustaría que fuese acompañado de imágenes... sería estupendo.
por lo demás esta muy bueno.
avatar
Ricardo Rivadeneyra
Cabo mayor
Cabo mayor

Mensajes : 30
Edad : 28
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Berghof el 4/3/2017, 16:08

Excelente AAR Alejo!  Estaría bueno ver imágenes de los avances. cheers
avatar
Berghof
Administrador
Administrador

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

Re: AAR: Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.