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►Modificaciones especificas HOI3

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►Modificaciones especificas HOI3

Mensaje por PaoX el 8/5/2016, 14:53

En este post explicaremos como modificar ciertos aspectos particulares en la programación del HOI3.  Por el momento no tiene la intencion de ser una guia para un modding si no que iremos agregando instrucciones sobre como modificar ciertas cosas dentro del juego para dar una experiencia diferente. Iremos agregando mas cosas a medida que se valla demandando.

Datos generales:
Todas las modificaciones que se le hacen al juego se realizan desde la carpeta del mismo. Por defecto el juego esta instalado en
"C:\Program Files (x86)\Paradox Interactive\Hearts of Iron 3"
Para quienes lo compraron por steam: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Hearts of Iron 3"
Dependiendo su sistema operativo la carpeta "Program Files (x86)" podra variar y llegar a llamarse solo "Program Files"

Cuando usted tiene instalada la expansión "Their finesh hour" comienza a tener la posibilidad de ejecutar el juego desde dicha expansión o desde la expansión anterior For the motherland. Esta separación también se encuentra dentro de las carpetas del juego. Si lo que quiere es modificar el juego en su expansión Their finesh hour debe ingresar dentro de la carpeta del juego a la carpeta "tfh" de lo contrario estaría modificando los datos que afectan al "For the motherland" (que se ejecuta como un juego aparte).

¿Como modificar características políticas y administrativas con que una nacion inicia el juego en el juego?
Las cosas que se explicara como modificar aqui seran:
La neutralidad, unidad nacional, grado de practica y teoria dado por investigaciones, idiologia, grado de alineacion, con las facciones, partido politico, su popularidad y organización, lideres políticos,  y leyes de nación establecidas
1- Ingresar a la carpeta del juego, en el caso de la expansión Their finesh hour ingresar a carpeta "tfh"
2- Dentro, Ingresar a "\history\countries"
3- Abrir el archivo .txt que tenga la abreviación del pais al que quiere modificar (si ese pais no se encuentra en esta lista entonces empezar el "paso 2" sin entrar a la carpeta "tfh")
4- Les voy a explicar como modificar cada cosa tomando el archivo como ejemplo. Voy hacerle anotaciones al lado y le agregare las posibilidades de cada una de la opciones
Spoiler:
"capital = 4549 #Provincia donde se encuentra la capital
government = fascist_republic #Gobierno que esta al mando de pais. Tipos de gobierno: Debe ser compatible con idiologia y biceversa

ideology = fascistic #Tipo de idiologia del gobierno: Debe ser compatible con el tipo de gobierno
Spoiler:
Democratic Communist Fascist
social_liberal stalinist national_socialist
social_democrat leninist fascistic
social_conservative left_wing_radical paternal_autocrat
head_of_state = 3001 #Cabeza de Estado (Presidente)
head_of_government = 3002 (Cabeza de Gobierno)
foreign_minister = 3003
armament_minister = 3076
minister_of_security = 3005
minister_of_intelligence = 3006
chief_of_staff = 3007
chief_of_army = 3008
chief_of_navy = 3009
chief_of_air = 3010
alignment = { x = 200 y = 200.0 } #Modificar el numero "x = n e y = n " por el que prefiera entre cero y 200. Esto lo alineara mas con una faccion u otra, dicho cambios se pueden ver en el triangulo del panel de diplomacia.
neutrality = 60 # Modificar el numero "X" por el que prefiera entre cero y cien
national_unity = 80 #Modificar el numero "X" por el que prefiera entre cero y cien

oob = "ITA_1936.txt"

infantry_theory = 5
infantry_practical = 5
militia_theory = 5
militia_practical = 2.5
mobile_theory = 5
mobile_practical = 2.5
artillery_theory = 5
artillery_practical = 5
rocket_science = 0
rocket_practical = 0
naval_engineering = 5
destroyer_practical = 5
cruiser_practical = 5
capitalship_practical = 5
carrier_practical = 0
submarine_engineering = 5
submarine_practical = 2.5
electornicegineering_theory = 5
electornicegineering_practical = 2.5
automotive_theory = 5
armour_practical = 5
aeronautic_engineering = 5
single_engine_aircraft_practical = 5
twin_engine_aircraft_practical = 2.5
four_engine_aircraft_practical = 0
spearhead_theory = 0
superior_firepower_theory = 2.5
grand_battleplan_theory = 0
human_wave_theory = 0
land_doctrine_practical= 0
naval_doctrine_practical = 0
base_strike_doctrine = 0
fleet_in_being_doctrine = 5
sealane_interdiction_doctrine = 0
air_doctrine_practical = 0
fighter_focus = 2.5
cas_focus = 1
tac_focus = 2
nav_focus = 1.5
strategic_air_focus = 0
mechanicalengineering_theory = 5
chemical_engineering = 2.5
jetengine_theory = 0
jetengine_practical = 0
nuclear_physics = 0
nuclear_bomb = 0
transport_practical = 2.5
construction_practical = 2.5

combat_medicine = 1
first_aid = 1
agriculture = 2
industral_production = 3
industral_efficiency = 2
oil_to_coal_conversion = 1
supply_production = 1
heavy_aa_guns = 2
electronic_mechanical_egineering = 1
radio_technology = 1
radio = 1
census_tabulation_machine = 1
construction_engineering = 1
atomic_research = 1
oil_refinning = 1
education = 1
supply_transportation = 1
supply_organisation = 1
civil_defence = 1
militia_smallarms = 1
militia_support = 1
militia_guns = 1
militia_at = 1
infantry_activation = 1
lighttank_brigade = 1
lighttank_gun = 1
lighttank_engine = 1
lighttank_armour = 1
lighttank_reliability = 1
smallarms_technology = 1
infantry_support = 1
infantry_guns = 1
infantry_at = 1
mountain_infantry = 1
cavalry_smallarms = 3
cavalry_support = 3
cavalry_guns = 3
cavalry_at = 3
mortorised_infantry = 1
single_engine_aircraft_design = 1
twin_engine_aircraft_design = 1
basic_aeroengine = 1
basic_medium_fueltank = 1
basic_twin_engine_airframe = 1
basic_aircraft_machinegun = 1
basic_bomb = 1
nav_development = 1
basic_aeroengine = 1
basic_four_engine_airframe = 1
battleship_technology = 1
capitalship_armament = 3
battleship_antiaircraft = 2
battleship_engine = 3
battleship_armour = 2
heavycruiser_technology = 1
heavycruiser_armament = 2
heavycruiser_antiaircraft = 2
heavycruiser_engine = 2
heavycruiser_armour = 2
lightcruiser_technology = 1
lightcruiser_armament = 1
lightcruiser_antiaircraft = 1
lightcruiser_engine = 2
lightcruiser_armour = 2
destroyer_armament = 2
destroyer_antiaircraft = 1
destroyer_engine = 2
destroyer_armour = 1
submarine_technology = 1
submarine_antiaircraft = 1
submarine_engine = 2
submarine_hull = 1
submarine_torpedoes = 1
schwerpunkt = 0
blitzkrieg = 0
mobile_warfare = 0
elastic_defence = 0
operational_level_command_structure = 0
tactical_command_structure = 0
mechanized_offensive = 1
delay_doctrine = 0
integrated_support_doctrine = 2
infantry_warfare = 1
special_forces = 1
assault_concentration = 0
central_planning = 0
mass_assault = 1
peoples_army = 1
large_front = 0
guerilla_warfare = 0
operational_level_organisation = 0
sea_lane_defence = 1
battlefleet_concentration_doctrine = 1
destroyer_crew_training = 1
fleet_auxiliary_submarine_doctrine = 1
trade_interdiction_submarine_doctrine = 1
cruiser_warfare = 1
fighter_pilot_training =  1
fighter_groundcrew_training = 1
interception_tactics =  1
fighter_ground_control = 0
bomber_targerting_focus = 1
fighter_targerting_focus = 1
cas_pilot_training =  1
cas_groundcrew_training = 1
ground_attack_tactics =  1
forward_air_control =  1
battlefield_interdiction = 1
tac_pilot_training =  1
tac_groundcrew_training = 1
interdiction_tactics = 1
logistical_strike_tactics = 1
installation_strike_tactics = 1
airbase_strike_tactics = 1
tactical_air_command = 1
nav_pilot_training = 1
nav_groundcrew_training = 2
portstrike_tactics = 1
navalstrike_tactics = 2
naval_air_targeting = 1
naval_tactics = 1
heavy_bomber_pilot_training = 1
heavy_bomber_groundcrew_training = 1
strategic_bombardment_tactics = 0
airborne_assault_tactics = 0
strategic_air_command = 0
cas_development = 1

popularity = {
national_socialist = 0
fascistic = 52
paternal_autocrat = 0
social_conservative = 28
market_liberal = 0
social_liberal = 10
social_democrat = 0
left_wing_radical = 10
leninist = 0
stalinist = 0
}

organization = {
national_socialist = 0
fascistic = 90
paternal_autocrat = 0
social_conservative = 45
market_liberal = 0
social_liberal = 30
social_democrat = 0
left_wing_radical = 30
leninist = 0
stalinist = 0
}

training_laws = advanced_training
press_laws = propaganda_press
industrial_policy_laws = mixed_industry
education_investment_law = medium_large_education_investment
economic_law = basic_mobilisation
conscription_law = one_year_draft
civil_law = totalitarian_system"


¿Como modificar la CI, recursos y provincias en posesión con que una nación inicia?
1- Ingresar a la carpeta del juego, en el caso de la expansión Their finesh hour ingresar a carpeta "tfh"
2- Dentro, ingresar a "\history\provinces", vera varias carpetas que hacen referencia a porciones de territorio, debe abrir la carpeta donde se encuentran las provincias que quiere editar, en algunos casos el territorio de un país se ve dividido en diferentes carpetas.
3- Los archivos pueden ser modificados con block de notas. Les hare un pequeño tutorial de todo lo que pueden modificar a continuacion:
Spoiler:
Las construcciones de una provincia tienen un rango de 1 a 10.
"owner = FRA (Control temporal de la provincia, como cuando un país toma un territorio en guerra pero no lo anexiona)
controller = FRA (Controlador total de la provincia)
add_core = FRA (Esta provincia se reconoce como parte de cierta/s nación/es)
points = 4 (Puntos de victoria que representa)
metal = 4.00
energy = 6.00
rare_materials = 2.00
oil = 5
industry = 1 (Industria)
anti_air = 3 (Antiaéreo)
infra = 10 (Infraestructura)
coastal_fort = 1 (Fortificación costera)
land_fort = 2 (Fortificación de tierra)
air_base = 4 (Base aérea)
naval_base = 10 (Base naval)
manpower = 1.00 (Un factor de los recursos humanos mensuales proporcionados)
leadership = 0.15 (Liderazgo)

1941.6.22 = { (Para esta fecha cierto país tiene la posibilidad de tener ciertos derechos sobre un territorio, "controller" significa que después de la guerra se tendrá el control total de la provincia "add_core" que desde cierta fecha tendra derecho de reclamacion, "owner" no lo he probado. También es posible agregar cambios en las construcciones de la provincia, como industria, infraestructura, fortificaciones, etc. )
controller = GER
}
1943.2.1 = { coastal_fort = 4 land_fort = 2 }
1944.6.20 = { coastal_fort = 6 land_fort = 3 }

1944.12.01 = {
controller = USA
}

strategic_resource = dockyard_facilities ( recurso estratégico)"

Lista de recursos estrategicos y sus efectos
Spoiler:
Strategic Resource Effect Modifier
aluminium air build speed-15%
rubber mobile movement speed15%
heavy water nuke research 40%
uranium nuke research 40%
tungsten hard attack 15%
fur winter effects -33%
black soil global manpower modifier 10%
cinchona jungle effects -33%
helium rocket build speed -15%
gold global money 33%
horses supply throughput 10%
antibiotics casualty trickleback 5%
ballbearings unit repair 15%
prefab ship facilities naval base efficiency 33%
dockyard facilities naval build speed -15%
oil refinery fuel conversion 50%
automotive industry tank build speed -15%
4- Para modificar varios archivos a la ves el programa "Advanced find and replaced" es muy útil. Te permite seleccionar una carpeta, buscar ciertas frases o palabras dentro de varios documentos y remplazarlos por otro, o insertar palabras antes o después de otras. También permite buscar cierto contenido en los archivos, añadirlos a un sistema de selección del mismo programa para después hacer otro filtro mas detallado de esos mismos archivos. Deberán aprender a usarlo y pensar lo que están haciendo para no arruinar todos los archivos del juego que intenta modificar. Un inconveniente que se les presentara es que el contenido de los archivos del juego no se presenta siempre igual, con que aya un espacio diferente no te localizara el archivo contenido, por lo que para localizar y modificar ciertos archivos hay que ir probando con diferentes posiciones y espacios. Descarga: Subiendo..




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